Amordazados

Antxo es un joven brillante que dirige acciones antiterroristas desde el CNI (Centro Nacional de Inteligencia). Guzmán es un estudiante de Bachillerato, aficionado a la escalada y muy interesado por su nueva vecina… De golpe, Guzmán se encuentra ante el mayor dilema de su vida: ¿confiesa lo que descubre o se calla? Ambos se verán envueltos en una trama terrorista de consecuencias incalculables: ETA está preparando un brutal atentado en Madrid. Una novela real sobre un tema desgraciadamente actual: ETA y su entramado.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2002
153
978-84-216-9041
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (4 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

4 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de javierd

Resumen

Antxo es una persona de grandes capacidades que dirige acciones antiterroristas en elCentro Nacional de Inteligencia. Guzmán, al que le gusta la escalada y estudia bachillerato, se encuentra en una situación en la que descubre que sus vecinosson un comando terrorista, con intenciones de consecuencias incalculables. Eldestino hará que sus vidas se encuentren y que consigan desbaratar el plan tramado por ETA.

Valores

Guzmán presenta un gran compromiso para con la sociedad jugándose lo que más quiere, su familia.

También nos hace ver que la violencia no conduce a nada, y que no es el camino por el que se puedan resolver los problemas.

Nos enseña la sinceridad que debemos tener, cuando habla claramente con class=SpellE>Antxo y le cuenta todo lo que sabía.

Actividades creativas

Seleccionar noticias de los medios de comunicación respecto al tema de ETA, o de otros movimientos terroristas, y que las comenten. Podremos hacer después un debate para ver qué es lo que opinan los niños.

Que propongan soluciones para los conflictos terroristas, imaginándose que están hablando con un terrorista y le tienen que dar argumentos para dejar la violencia.