Cálido viento del Norte

"Relatos de disidentes de las ideologías dominantes en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, Islandia, Groenlandia y las Islas Feroe" se lee en el subtítulo del libro. Se trata del testimonio de personas muy variadas -católicos, luteranos, ortodoxos- que han encontrado en el cristianismo la respuesta a sus inquietudes y que procuran vivirlo en ambientes a veces muy difíciles o incluso hostiles o indiferentes.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2016
348
978-84-321-4602

Buena edición en la que se incluyen algunas fotografías, capítulos breves que se leen con mucho interés.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

4
4
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de Manu

Gracias a los libros de José Miguel, muchos y variados, he podido disfrutar de muchas horas de una lectura siempre refrescante y que abre horizontes como aquel ya lejano libro Toda la vida a una carta que hace pocos meses volví a releer.

Imagen de cattus

El pasado 1 de febrero, José Miguel Cejas me mostró con gran contento un ejemplar de este libro que acababa de recibir de la editorial. El jueves siguiente por la noche, me llegó la noticia de que acababa de fallecer, al sufrir un infarto mientras preparaba para la Confirmación a un grupo de alumnos del Colegio de Huérfanos de la Armada. He leído, por tanto, su último libro con especial agradecimiento y conmoción, pues para mí José Miguel Cejas ha sido mucho más que un gran amigo. Este libro sigue un esquema parecido al de El baile tras la tormenta, lo que cambia es el escenario, de los países del Báltico nos traslada a Escandinavia, Islandia, Groenlandia y las Islas Feroe y deja que hablen los protagonistas: son historias muy variadas, con un hilo común: la fe en Jesucristo de católicos, luteranos, ortodoxos; unos conversos, otros por haberla recibido de su familia. Historias de heroísmo, de generosidad, de valentía para vivir con coherencia en ambientes indiferentes o incluso hostiles, y un recorrido por la historia del cristianismo en aquellos países, llena de grandes santos, grandes pastores y también de personas desconocidas pero igualmente ejemplares. Un gran libro, escrito con agilidad, en el que el autor deja hablar a los protagonistas, que ayudará a los que vivimos en el área mediterránea a entender mejor el ecumenismo, y que ofrece un panorama esperanzador, porque muestra que, debajo de la aparente indiferencia o frialdad, se oculta una gran ansia de Dios, de búsqueda el sentido a la existencia, y una fatiga de tanto materialismo heonista y sin rumbo. Gracias, José Miguel por estos magníficos testimonios que son el fruto de muchas horas de trabajo bien hecho.