Camino de Zimbabue. La princesa africana I

Desde hace un año, la princesa Tchinza es prisionera del rey Shaka. Sueña con escapar y volver a su tierra, Zimbabue, con su madre. Un día, llega al poblado una expedición. La encabeza un curioso personaje, un muzungú, un hombre blanco que busca la legendaria ciudad de piedra, en Zimbabue. Tchinza decide arriesgarse y se ofrece como guía, pese a no conocer bien el camino y saber que será peligroso. El viaje será una dura prueba que le enseñará cosas sobre su tierra y sobre sí misma que ni había imaginado.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007 Edelvives
192
978-84-263-6220-9
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Una princesa de Zimbabue, prisionera de un jefe zulú, del que consigue escapar, para poder regresar a su tierra se enrola como guía de una expedición inglesa que busca la legendaria Ciudad de Piedra. Al recorrer el corazón de África, se tiene que enfrentar a todo tipo de peligros y aventuras apasionantes.
El relato, muy atractivo e interesante, lleva a los lectores, a través del viaje de la protagonista, a conocer la cultura y modos de vida de una de las zonas más deprimidas de la tierra. Se desarrolla en el África del siglo XIX, cuando apenas se conocía al hombre blanco y las aldeas africanas se veían asoladas por los mercaderes de esclavos. Destacan las excelentes descripciones de paisajes, así como el profundo retrato de los personajes y de la sutil transformación que estos experimentan ante la dureza de las condiciones de la expedición. Bien documentado en los abundantes datos geográficos que ofrece, y escrito con estilo cuidado y de una gran naturalidad, plantea también un conjunto de valores -coraje, perseverancia, solidaridad, amistad, y demuestra que, viviéndolos, maduran y mejoran las personas (Reseña Troa).