Cartas sobre la formación de sí mismo

Colección de cartas escritas por Guardini de 1921 a 1924 para los boletines del movimiento juvenil de inspiración cristiana Quicborn. Los textos reúnen las reflexiones del autor sobre la formación de los jóvenes en un momento clave en Europa. La alegría, como tono fundamental de la vida cristiana, la hospitalidad, el espíritu de oración, la elegancia de estilo y del trato humano, la capacidad de esforzarse y de trabajar a fondo son algunos de los de los temas desarrollados, con apoyos en sólidos principios filosóficos y teológicos.
 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2000 Ediciones Palabra
189
2004 Ediciones Palabra
192
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de acabrero

Un texto se convierte en clásico cuando tiene algo que decir y lo dice, a varias generaciones. Éste es, indudablemente, el caso de estas Cartas sobre la formación de sí mismo, en las que Romano Guardini aborda temas tan esenciales como la verdad y la veracidad, la libertad, el alma, la alegría del corazón, la responsabilidad o la esperanza. Son cartas escritas por el maestro Guardini, con un estilo directo y sugerente, en el clima de renovación que surgió en Alemania entre las ruinas de la primera guerra mundial. Como señala en el prólogo el profesor López Quintás, es fácilmente probable que cuanto dice Guardini, una de las grandes personalidades de la cultura europea del siglo XX, filósofo, teólogo y antropólogo cristiano de primera fila, en estas páginas será recibido por los lectores actuales como una palabra autorizada de un gran maestro capaz de promocionarnos a lo mejor de nosotros mismos.
Ingeborg Klimmer retocó estas cartas de su profesor 25 años después de haber sido escritas, y ahora Ediciones Palabra ha tenido el indudable acierto y presta el evidente servicio de reproponerlas a la atención del gran público.