Centinelas de los hielos

Stella vive una apasionante aventura junto a su amiga Dana y sus hermanos Ainé y Ceix. En "Centinelas de los hielos", volvemos a encontrarnos con Pau y con otros nuevos amigos, tanto del mar como de la tierra, que aparecen en la primera novela titulada "El mar no siempre es azul".
En su viaje a antiguas civilizaciones y mares exóticos, descubrirán tesoros ocultos que solo existían en los mitos y leyendas. El Consejo de Ancianos les confiará una misión especial para hacer frente a las ambiciones de poder de los que quieren dominar a hombres y sirenas. Vivirán peligros y conspiraciones, asesinatos y traiciones, pero junto al dolor experimentarán el amor y el consuelo.
"Centinelas de los hielos" nos revela secretos sobre Stella que ni ella misma conocía. En este libro nos seguiremos asombrando de la cantidad de tonalidades que pueden teñir el mar.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018
368
978-84-9061-682
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Segunda parte de la novela juvenil “El mar no siempre es azul”. La protagonista es la joven Stella (buena estudiante y gran nadadora) que, al cumplir los dieciséis años, descubre su verdadera naturaleza: es una sirena. A partir de ese momento, debe compaginar su vida en la tierra con sus hazañas en el mar, ya que está llamada a desempeñar un papel fundamental en la liberación del mundo marino. Descendiente de legendarios tritones, su misión es salvaguardar el fondo de los mares y sus habitantes, y defenderlos del maléfico poder de Leviatán, un ser maligno que pretende dominar el mar y la tierra.

Así, en esta segunda parte, el poder de Leviatán va creciendo y consigue inspirar su odio a un ejército de tritones y sirenas, dispuestos a la guerra y a la venganza para esclavizar a las otras razas: el poder y el yugo incluso por encima de los lazos de sangre; porque el maligno no necesita inteligencias, “solo quiere la sumisión” (p. 106). De esta forma, a lo largo de la trama, algunos personajes muestran un doble juego, ya que se han pasado al "lado oscuro" sin importarles familia, hermanos o amigos. Aunque la obra presenta un final abierto para una futura continuación, se intuye que la amistad y el amor, unidos a la valentía y a la generosidad, conseguirán ganar esta ardua batalla.

Con un estilo sencillo y directo, la autora sabe construir un mundo marino alternativo, lleno de seres míticos, de tesoros perdidos y de antiguas leyendas que cobran vida en esta nueva obra. Una lectura amena para los jóvenes en la que de nuevo pueden ver enfrentadas las fuerzas del bien y del mal, encarnadas en personajes actuales y creíbles. En ellos, el lector puede identificar con claridad los vicios y las virtudes y la repercusión de sus acciones tanto en el presente como en el futuro, y especialmente la importancia de la aceptación de uno mismo y la responsabilidad de nuestros actos.