Creatividad al poder

La industria del cine muestra el desarrollo de un país, su imagen. Sus grandes profesionales se encuentran hoy en día en una verdadera encrucijada cultural, y sus proyectos gozan de una influencia sin precedentes. Armando Fumagalli, apoyándose en documentación inédita y en su trato cercano con muchos de estos creadores, investiga en este libro la industria del entretenimiento y la producción de cultura, el nacimiento y desarrollo de las grandes películas, sus grandes creadores, las agencias de talentos, Hollywood y, en especial, la original contribución de Pixar.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2014
424
978-84-321-4437
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de José Ignacio Peláez Albendea

La obra aborda en primer lugar la importancia económica y política del cine, la tv y la narrativa para la configuración de las mentalidades de las personas y de la sociedad: las historias siempre han sido un gran modo de reflejar el concepto de la vida, dónde está el bien y dónde el mal.
El segundo capítulo lo dedica al sistema de Hollywood: talents, agentes, las grandes productoras, la industria del cine. La historia de los más relevantes gestores y empresarios y de las empresas: las clásicas, Warner Brothers, la Metro, Universal, Columbia, Paramount, RKO, Twentieth Century Fox, y su evolución histórica y las fusiones, y el nacimiento posterior de otras nuevas: Disney, etc. Es una historia apasionante.
El tercer capítulo aborda el alma de Hollywood: el alma americana, etnias, culturas e identidades, Hollywood y el cristianismo...
El cuarto capítulo trata de las relaciones entre cine y tv en Estados Unidos y en Europa. Y concluye con una historia de éxito: Pixar y sus catorce grande películas y las razones de su triunfo: la conexión con la familia media y el hombre corriente.

El libro demuestra un gran conocimiento del mundo del cine por dentro. Y propone una acción para estar presente ahí, y participar en él, aportando una visión humanista que contribuya a su mejora.