Cuentos bonitos para quedarse fritos

Colección de cuentos para antes de ir a dormir, bonitos y divertidos con los que reír, imaginar y emocionarse juntos (y quedarse fritos después). Érase una vez un padre cansado o una madre agotada, y un niño (o más de uno) con la batería cargada. Llegó la hora de ir a dormir, pero el niño, o la niña, dijo: «A mí, plin». -¿Y si te leo un cuento? -¿Un cuento bonito? -Un cuento bonito para quedarte frito. Y eso pasó: risas, letras y mimos, y, junto a un oso, se duerme el niño. (Perdón, no es un oso. Es un papá que también cayó frito. ¡Y ronca muy fuerte! ¡Que alguien lo saque de aquí!). "Cuentos bonitos para quedarse fritos" es un divertido libro, recopilatorio de cuentos que llega para hacer frente a la insistente petición de todos los niños que quieren un cuento antes de acostarse. Algunos de los cuentos están protagonizadas por animales y otros por niños, unos son realistas y otros más fantásticos, unos son más largos y otros son más cortos... pero todos ellos tratan sobre las emociones (la tristeza, el optimismo, el odio, la sorpresa, el asco, la calma, el aburrimiento...), para ayudar a los niños a conocer sus sentimientos y gestionarlos.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017 Beascoa
64
978-84-488-4781

Ilustraciones de Cuchu (Sònia González)

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Conjunto de cuentos para leer antes de ir a dormir, o para compartir a cualquier hora del día y disfrutar en familia. En total, son doce historias breves en las que se plantean los temas más variados como, por ejemplo, la tristeza y la autoestima, el cariño entre los hermanos y el amor filial, el miedo y el asco, o la calma y la alegría.

Desde el punto de vista de la trama y de los personajes, las fuentes de inspiración que utiliza la autora son muy diversas: desde los tradicionales cuentos populares y cuentos de hadas hasta las fábulas de animales. Además, algunos de ellos están en prosa rimada o en forma de poemas, que recuerdan las célebres rimas y las palabras sonoras de la poesía de Gloria Fuertes, como el “Diálogo tontiloco de dos que se quieren un poco” o "Una casa sueña". De la misma forma, en el tercer cuento, titulado “Tremendo lío”, nos encontramos al Lobo Malo que tiene su despensa llena con los tres cerditos, Caperucita y su abuela, los siete cabritillos, Pedro y sus ovejas; pero no se decide a comerse a ninguno de ellos porque a todos les pone alguna pega. El lobo está hecho un lío, ¿o quizá es que ya no es tan malvado?

Con respecto a la publicación, se trata de una edición muy cuidada en todos los aspectos tanto por el formato y la tipografía, como por los textos y las ilustraciones. Los cuentos son obra de la autora Begoña Oro, especialista en Literatura Infantil y Juvenil con una amplia trayectoria y una variada producción en este ámbito. Ganadora de diversos premios literarios, en el año 2011 se alzó con el Premio Gran Angular por su obra “Pomelo y limón”. Actualmente, es consultora editorial, editora y traductora de literatura infantil y juvenil (ha escrito o traducido más de doscientos títulos). En cuanto a las ilustraciones, son obra de Cuchu, pseudónimo de Sònia González, pedagoga de formación, que viene compaginando su labor como educadora con niños con necesidades especiales, con su trabajo como ilustradora: unos dibujos preciosos, llenos de detalles con alegres colores, que pueden gustar a todo tipo de lectores. Por todo ello, se considera un libro muy recomendable.