Diario de Paula

Paula es una chica de Barcelona recién llegada a Vigo. Allí encontrará un instituto,lleno de gente interesante: Pedro, Alberto, Silvia, Maxi, Felipe, Irene y, sobre todo, Borja.El mundo gallego sorprenderá y hechizará a Paula. Pero su mejor descubrimiento será la belleza profunda de las dos relaciones más humanas: la amistad y el amor.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2003
192
2005
160
9788421691915
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.4
Average: 3.4 (5 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

5 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de toñi hueso

Este es un libro especial ya que la protagonista, Paula, refleja sus actitudes y vivencias a través del género epistolar, por tanto un libro escrito en primera persona. Este género es especialmente cercano a los adolescentes ya que en las cartas el autor, en este caso la autora de las mismas, va dejando constancia de los acontecimientos personales más relevantes para ella.
En sus cartas cuenta las relaciones con los chicos del instituto, el buen ambiente entre las chicas, su compañerismo, su relación con los profesores y especialmente los sentimientos que tiene hacia Borja desde el mero compañerismo hasta entablar una relación más personal.
El autor emplea un lenguaje muy cercano a los chicos de esta edad, sencillo pero cuidado e incluso incorpora alguna que otra palabrota.
Se nota que el autor es hombre; hay una clara diferencia entre la forma de volcar los sentimientos de Paula y Borja en sus respectivos diarios. El diario de este es más rico en matices y vivencias que el de aquella.
El autor, a través de estas cartas, va desgranando con su lectura todos los aspectos de la vida que le puedan interesar a un adolescente: amistad, familia, amor, visión trascendente de la vida, sinceridad y otros muchos.
Resumiendo, se trata de un libro que puede enganchar con su lectura tanto a adolescentes como a buenos lectores de cursos inferiores, bien escrito con un planteamiento de la vida limpio y atrayente.