El carrusel

Narra una intensa historia de amor entre Michael y Faye. No es una historia idílica que transcurre aislada del mundo real, sino que está a merced de los desafíos que cualquier amante debe afrontar. El Carrusel es una explosión de nostalgia y emociones con el que el autor pretende que "cada persona que lea el libro sepa captar el mensaje de la historia y pueda ponerlo en práctica en su propia vida.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2002
348
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.777776
Average: 3.8 (9 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

9 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de nitha

Es una novela en la que se plasma humanidad.

Me parece encantadora la fortaleza de Michel, el cariño que muestra en su trabajo, su compromiso, su lucha por sus sentimientos y su coherencia.

Una novela muy recomendable que muestra el cambio que da la vida en determinadas circunstancias y como lo afrontan sus protagonistas.

Imagen de raranega

Esta novela es de las que dejan buen sabor, no porque todo lo suceda sea idílico, sino porque los personajes saber salir de la mejor manera de situaciones verdaderamente difíciles. Me han gustado especialmente dos cosas: el trato auténticamente cariñoso a los ancianos de una Residencia, y el personaje de Michael.

Imagen de acabrero

Entrañable relato que introduce en la psicología de dos jóvenes, impetuosos, decididos, enamorados, que se menten en un buen lío por su decisión de unirse para siempre. Luego en la vida suceden muchas cosas imprevistas y aparece el fracaso sobrevolando las vidas de estos dos insensatos. Es una novela pretendidamente didáctica, pero escrita de tal manera que el lector queda atrapado por los acontecimientos. Positiva y recomendable para gente joven y no tan joven, y creo que muy útil para los que están en la época de jurar amor eterno, más todavía hoy en que para muchos lo de eterno no suena a nada.

Imagen de cdl

Richard Paul Evans escribe generalmente historias llenas de humanismo y buenos sentimientos.

Los personajes de sus obras son extraídos en su mayoría de los niños, adultos y ancianos que conoce Evans a través de dos asociaciones benéficas que ha fundado tras lograr su estatus de millonario.

El Carrusel es la novena novela de Evans, que ha sido traducido a 18 idiomas y ha vendido más de 10 millones de ejemplares de sus trabajos de ficción. Su más reciente obra en inglés se titula Dutton y espera terminar este año su décima publicación, que surgió de su experiencia de residir por unos meses en Italia.

El Carrusel, su texto más reciente en español, parte de la típica, y cotidiana, historia de amor entre dos seres que pertenecen a clases sociales y económicas distintas. Se trata de Faye Murrow, una estudiante de medicina, hija de un prestigioso y acaudalado cirujano de Utah, y Michael Keddington, un estudiante de orígenes humildes, que aspira a ser abogado.

Este argumento le permite a Richard Paul Evans hablar de la ambición mal entendida y la discriminación de clase, así como de otros temas como la violencia doméstica, la soledad, el rechazo, las enfermedades terminales y el suicidio entre los jóvenes.

Evans cree en el amor como motor del cambio, y por ello enrumba a sus personajes de El Carrusel a una transformación interna gracias a los sentimientos más puros del alma humana.

El Carrusel es el tipo de libro que cala en los lectores que no buscan grandes exploraciones de estilo y que no requieren de un lenguaje elevado para entender una trama sobre la vida y la muerte, que va de la agonía a la compasión, que no utiliza sermones para enseñar lecciones que curan las heridas de los corazones afligidos.