El castillo de cristal

Jeannette Walls es una exitosa periodista que durante muchos años ocultó un gran secreto. El de su familia. Una familia al mismo tiempo profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante. El padre, Rex, es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña física, geología, les cuenta historias. Pero Rex es alcohólico, y cuando está borracho se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos.
La familia Walls es una familia errante. Viven aquí y allá y sobreviven como pueden. Los niños aprenden a cuidar de sí mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia para marcharse a Nueva York. En el camino quedan noches donde duermen al aire libre en el desierto, pueblos donde acuden por una semana a la escuela, vecinos que los ayudan y abusos de todo tipo.

El castillo de cristal es la historia conmovedora de una familia que ama y que también abandona, que es leal y al mismo tiempo decepciona.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2008 Suma
400
9788483650738
Valoración CDL
2
Valoración Socios
0
Sin votos
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4
Género: 

Comentarios

Imagen de alexandrap

Un padre y una madre preocupados únicamente por sí mismos y con una filosofía de vida radicalmente opuesta a la norma social complicaran hasta límites insospechados la vida de sus cuatro hijos a quienes son incapaces de cuidar. Los niños con esa situación como telón de fondo deberán aprender a hacer frente a las adversidades y a protegerse unos a otros. El castillo de cristal es una maravillosa historia real contada por una de sus protagonistas con total sinceridad.

Imagen de Diegorodri

El castillo de cristal es uno de esos libros que tienen la capacidad de emocionar. La vida que nos cuenta Walls, que es su propia vida, deja por momentos sin palabras. Hay situaciones surrealistas que merecería un libro entero por sí solas y personajes que casi cuesta creer que fueran reales. El viaje emocional por el que nos lleva es también un viaje para descubrir dentro de nosotros otra forma de vivir. Te hace abandonar, al menos momentáneamente, nuestra cómoda y monótona forma de existencia. En resumen, es una historia sobre la miseria, pero también sobre lo mágica que puede resultar la realidad, por dura que sea, en ocasiones.

Imagen de Eztizen

Algunas pocas veces en la vida nos encontramos con libros excepcionales. Libros que se nos van imponiendo lentamente, que nos envuelven con su magia y que se instalan en nuestro corazón para no irse más.