El Club Arcoíris 8. El misterio de los polluelos grises

Finalizada su más reciente aventura en el mundo de los humanos (la resolución del misterio del hada Ada), Iris debe permanecer en la granja de su amiga Paula a la espera de que la Reina le encomiende un nuevo trabajo. En ese lugar se reúne con Eola, la ninfa del viento, para ayudar de nuevo a un animal en apuros. Eola, la ninfa más curiosa que siempre pregunta cuando habla, disfruta aprendiendo a conocer a los animales de la granja que le parecen enormes en relación con su diminuto tamaño, y ¿por qué deben proteger los huevos de un nido de cisnes? ¡Una nueva misión para las ninfas del Club Arcoíris!

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017 Destino Infantil y Juvenil
64
978840817721

Ilustraciones de Gustavo Mazali

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Octavo episodio de las aventuras fantásticas de las diminutas ninfas del Club Arcoíris. Como en casos anteriores, la protagonista es Iris, la ninfa de los colores, la más audaz y decidida que se fija en todo. A su lado, en esta ocasión, vuelve a estar Eola, la ninfa del viento, tímida y curiosa que suele hacer preguntas continuamente. La acción transcurre en la granja de Paula, una niña que puede ver a las pequeñas ninfas y hablar con ellas para colaborar en su nueva misión: proteger los huevos de un nido de cisnes.

De lectura amena y entretenida, en la obra se tratan temas interesantes en defensa de la naturaleza y también para el conocimiento del medio como las características de los animales que viven en una granja, sus costumbres, su tamaño, y especialmente el ámbito de las aves y su nacimiento (del que se ofrecen datos concretos en las últimas páginas del libro). También al final, se incluye una muñeca recortable con sus vestidos, con las que se puede hacer una colección.

Escrita con un estilo sencillo y divertido, destacan las abundantes ilustraciones de la mano de Gustavo Mazali que le confieren personalidad propia a la narración desde la primera publicación de la serie en 2014. Así mismo, el uso de diferentes tipografías, con distintos colores y tamaños de letra hacen que la publicación resulte muy atractiva para el público infantil.