El Cura de Ars. El mensajero del perdón

Breve biografía de San Juan Maria Vianey, cura de Ars, desde su nacimiento en 1786 en la localidad francesa de Dardilly hasta su muerte en 1859. El libro narra el descubrimiento de la vocación, sus dificultades con los estudios así como su esfuerzo y humildad para superar estos inconvenientes. Se centra ante todo en el desarrollo de su ministerio pastoral en Ars, donde practicó la caridad y celo sacerdotal en grado heroico, a través de una vida de austeridad y sacrificio, con las que logró acercar a la fe y convertir a miles de personas de toda condición, con preferencia por los más necesitados. Los convulsos tiempos políticos de Francia, desde Robespierre a Napoleón, son el telón de fondo en el que se sitúa la labor del cura de Ars. Fue canonizado en 1925.
La obra, escrita con sencillez y claridad, destaca las cualidades y la ingente actividad del protagonista, a través de numerosas anécdotas y sucesos, que reflejan con fuerza sus virtudes y su celo apostólico. Incluye un cuaderno documental con fotografías a color y esquemas gráficos ilustrativos que ayudan a la ambientación de la vida del personaje. Su lectura resulta fácil y amena.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2012 Casals
240
978-84-218-5079
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Tema(s): 

Comentarios

Imagen de acabrero

Me ha parecido un libro muy recomendable. Su clasificación como juvenil sirve para hacerse cargo de que es muy asequible para un público joven, incluso no demasiado lector, pero puede disuadir de su lectura a otras personas que no se consideren precisamente jóvenes. Creo que puede ser muy ameno, útil e interesante para un público amplio. Es más, sorprende el precio, muy barato, para la calidad de la edición, con fotos en color incluso. La vida del Cura de Ars ha sido relatada por diversos autores, pero no creo que exista una versión tan amena como esta. San Juan María Vianney es un ejemplo de sacerdote santo, dedicado plenamente al cuidado de las almas. Llama mucho la atención su pobreza, su humildad, su entrega. Al leer estas páginas nos encontramos a un hombre sencillo, bueno, lleno de amor de Dios lo que le da una capacidad increíble de servir a los demás. Sorprende su vida, y hay muchos detalles que son ciertamente emocionantes. Un instrumento muy útil para despertar vocaciones sacerdotales.