El esbirro

El esbirro narra la vida de un joven ruso, educado en orfelinatos y escuelas estatales bolcheviques. Por su reciedumbre, valentía, ambición y cualidades de líder, fue jefe de la Liga Comunista Juvenil. Fue además reclutado, junto a otros veinte jóvenes, para hacerse cargo de una división especial de la policía que perseguía brutalmente a los grupos de creyentes, es decir, a los cristianos clandestinos, a los que el comunismo ruso consideraba como un enemigo público. Sergei Kourdakov, desengañado del sistema comunista, huye de Rusia. Cuando navega de oficial de radio en un barco en las costas de Canadá se echa al mar nadando en plena tempestad.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2004 Palabra
320
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.5
Average: 3.5 (16 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

16 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de mgarregui

Escalofriante relato de un converso del comunismo y el ateísmo al catolicismo. Cuando uno lo lee, no le importa el estillo narrativo ni la calidad literaria: la historia, real y ocurrida al propio autor, te engulle, de tal manera que no puedes dejar de leer hasta la última línea. Para quien crea que el comunismo es simplemente un sistema económico-social, y para quien crea que el mundo no necesita aún de cristianos comprometidos con Dios.

Imagen de jtejero

El libro es bastante bueno porque te fijas como era el comunismo y como cambia de vida el protagonista. A mi me gustó mucho y se lo recomiendo a todos.

Imagen de cdl

Historia de un joven ruso, que tuvo una infancia trágica (murieron sus padres, estuvo en varios orfelinatos) y lucho para tener un mejor futuro como miembro activo del Partido Comunista. Con pocos años tuvo responsabilidades muy importantes dentro de la Marina rusa y de la policía, teniendo que llevar a cabo acciones violentas contra creyentes. Pero poco a poco en el personaje se va dando una transformación, puesto que se va dando cuanta de la mentira del comunismo, de su incoherencia y de lo que destruye a nivel personal a los hombres. Decide escapar una vez que está embarcado y no desaprovecha la ocasión. Consigue llegar a la costa canadiense y allí empieza una nueva vida. Se convierte al catolicismo y empieza a dar conferencias sobre lo que se hace con los creyentes en su país. Es amenazado por los rusos para que calle, pero él continua dando a conocer la verdad, hasta que un día muere aparentemente por un accidente. Es bonito ver cómo los acontecimientos significativos (muerte de personas, fortaleza de los creyentes, vida amoral de sus superiores), que elabora poco a poco por medio de la reflexión, le hacen dar un rumbo diferente a su vida: luchar y arriesgar su vida para ser libre y su camino para encontrar a Dios, a pesar de haber sido el principal diligente de 150 incursiones en reuniones de creyentes rusos e incluso responsable de muertes de creyentes a los que él, con sus colegas, propiciaron verdaderas palizas, arruinando su vida. También se refleja el miedo a dar ese paso incierto y abandonar las promesas que le brinda el comunismo si es fiel al régimen. Es un libro que puede hacer mucho bien a las personas.