El fusil de mi padre

El autor narra su historia: "Me llamo AZad Shero Salim. Soy nieto de Selim Malai...". Narra como su tierra: El Kurdistan ha sido ocupada por los turcos, después los ingleses y por último por los irakies. Es una tierra dividida y que pertenece a cuatro países. En la novela va narrando su historia junto con la de su familia y su pueblo pasando siempre por la guerra o guerrillas para tratar de buscar su tierra y su identidad.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2005
160
84-339-7057-2
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.285716
Average: 3.3 (7 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

7 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de pepo

Relato histórico corto con el que el autor, que es el protagonista, niño con ganas de vivir, te hace meterte en una época clave del Kurdistán desde la toma de poder de Saddam Hussein. Con toda la crudeza y realismo el lector se puede sentir coprotagonista y vivir esos años tan duros para el pueblo kurdo.
Escrito con sencillez y claridad es una novela de las que apetece tener un rato para seguir leyendo.

Imagen de Rubito

Magnífica obra corta en la que el autor se autobiografía en la época de su niñez y adolescencia.
Mediante el cándido relato de un niño se muestran las duras condiciones en las que vive el pueblo kurdo que, sin odio ni rencor pero una especie de fuego en el pecho, le llevan al niño a seguir los pasos de su hermano.
Escrita con cierta poesía , dentro del drama que se relata, es una obra que se lee muy agradablemente

Imagen de acabrero

Es una historia sorprendente del siglo XX. Me parece de un gran interés para tener un conocimiento más adecuado de lo que ocurre en esa zona. El   Kurdistán es un país cercado por intereses de cuatro países vecinos: Turquía, Irak, Irán y Siria. Esto ha supuesto que, históricamente haya sido maltratada por unos o por otros. Este relato, breve, muy bien escrito, ayuda a entender algo el problema. Al ser una historia personal es más viva que si nos contaran unos acontecimientos políticos. También ayuda a entender un poco quien es Sadam Husseim.
Es breve y se lee con agrado.

 

 

 

Imagen de juliana

La novela está escrita con la ingenuidad de los escritores árabes: narraciones de su vida sencilla con un estilo de frases cortas y asequibles -como si realmente escribiera un niño-.
Estos nuevos autores nos descubren un mundo, costumbres y problemáticas desconocidas para muchas personas. Te crea interés por conocer más la procedencia e historia de este pueblo situado al norte de Irak.