El hermano

Yasmine Ajam ha dejado atrás su conflictivo barrio de Estocolmo por una ascendente carrera en Nueva York. Hasta que recibe la noticia de que las revueltas que agitan los suburbios de su ciudad pueden estar conectadas con la desaparición de su hermano Fadi, a quien se dio por muerto mientras luchaba junto al Estado Islámico en Siria.

En Londres, Klara Walldéen trabaja en la preparación de un informe que debe presentarse ante la Unión Europea. Pero tras el robo de su ordenador y la sospechosa muerte de uno de sus colegas comienza a darse cuenta de que el encargo podría haberla situado en el punto de mira de una peligrosa trama internacional.

Durante unos calurosos días de agosto en Estocolmo, los caminos de Yasmine y de Klara se cruzan. Y lo que emerge es la aterradora imagen de una sociedad sin conciencia en la que los poderosos están dispuestos a caminar sobre cadáveres para conseguir sus objetivos.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2016
456
978-84-8365-788
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de polvorista

Por fin una novela real, moderna, policiaca, con algo de espionaje, que se sale de los cánones del best seller. Me ha sorprendido gratamente, pero advierto que el comienzo es tan lento, aun sabiendo que todo va a confluir al final que te enfadas y piensas que le sobran muchas páginas (y puede que sea así). Pero si avanzas, comienzas a respirar en tres atmósferas distintas que son las vidas de los tres personajes protagonistas. Cada uno va contando su historia, con sus pensamientos, sensaciones, esperanzas y desesperanzas y todo flotando en trama apasionante: cómo se capta a yihadistas en Europa, modo de funcionar que tienen algunos lobbys para adquirir influencia, etc. Yasmine Ajam trabaja en Nueva York cuando se entera que su hermano, con el que vivía en Estocolmo lo dan por muerto pero ella cree que no es así. En Londres a una abogada que trabaja en un estudio para la Unión Europea le roban su ordenador.