El joven Poe 2. El extraño crimen de Mary Roget

Mary Roget, una famosa y bella actriz de teatro, desaparece misteriosamente. Tras cuatro días sin ninguna pista, el inspector Auguste Dupin decide pedir ayuda al joven Poe, por su sagaz perspicacia. Sin embargo, la actriz reaparece de pronto, sin aclarar qué le ha ocurrido.  El caso se da por cerrado hasta que vuelve a desaparecer. Por desgracia, esta vez la investigación les lleva a descubrir el cadáver de Mary Roget. Ahora se trata de resolver un caso de asesinato.

Basado en la infancia de un niño extraordinario que se convertirá en el mejor escritor de relatos de terror y de investigación criminal.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017
152
978846833184
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Segunda novela de la serie de relatos sobre crímenes e investigación protagonizada por el joven Poe, que colabora en la resolución de los casos con el detective Auguste Dupin. Como en ocasiones anteriores, la acción se desarrolla en Boston a principios del siglo XIX  y el argumento rinde homenaje a una obra muy conocida de E.A.Poe, un relato breve del autor norteamericano publicado por entregas entre 1842 y 1843. A su vez, la historia proviene de un hecho real sucedido en Nueva York en torno a la desaparición y posterior asesinato de una joven de 21 años llamada Mary Rogers, que trabajaba en una conocida tabaquería de la ciudad. Sobre este suceso Poe escribió un cuento breve con tantos detalles sobre el caso que provocó sospechas en los propios círculos de la investigación policíaca sobre su relación con el crimen.

En cuanto a la narración juvenil, escrita en primera persona por el protagonista, presenta detalles y datos tanto de las obras como de la biografía real del autor, como el hecho de ser huérfano y vivir adoptado en una familia con la que tuvo graves desavenencias. Para facilitar la lectura a los jóvenes que se acercan por primera vez a sus aventuras, el libro comienza con una carta del protagonista en la que relata su situación familiar y el contexto en el que se desarrollará la acción, como continuación de relatos anteriores.

La obra, escrita con un estilo ágil y sencillo, capta con facilidad la atención del lector que adopta el papel de investigador y sigue los procesos de raciocinio que llevan a Poe y a Dupin a resolver los casos. Así, el lector sigue sus métodos de razonamiento y valora las mismas pistas para llegar a descubrir a los culpables del crimen. A pesar de algunas incorrecciones gramaticales, resulta una lectura recomendable para el público juvenil interesado en los temas policíacos y de investigación criminal.