El misterio de José

José es llamado «el hombre del silencio» pues no se cita ni una palabra suya en todos los Evangelios canónicos. También es llamado Patrono por designación papal y su papel es el de «Nuestro Padre y Señor ». Maestro de Jesús en su trabajo, maestro de oración para nosotros. Y, sin embargo, conocemos poco y queremos conocer más de su andar, de su hablar, de su decidir, de su vivir, de su morir. La historia ayuda algo a conocer su ambiente y el porqué de muchas decisiones audaces o sencillas. No han faltado en la Iglesia revelaciones privadas que, sin añadir nada a la Revelación divina, aportan luces y riqueza que llevan a conocer mejor a este hombre joven, santo, privilegiado, audaz, discreto y valiente que configura su vida al querer de Dios en los años centrales de la historia de la humanidad. No es este un evangelio apócrifo, pero sacia la sed de conocer a este gran hombre que, tras María, ocupa el lugar más alto en la Historia de la Salvación.

Una interesnte  biografía novelada con imaginación sobre las experiencias únicas de san José.

 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017
272
978-84-08-16662
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 
Tema(s): 

Comentarios

Imagen de JOL

Se atreve el autor con esta biografía novelada sobre la figura de san José y aporta algo valioso a las ya publicadas sobre el esposo de la Virgen María. Su objetivo es escribir lo que los Evangelios no nos cuentan teniendo en cuenta que el santo Patriarca no dice una sola palabra. Cases se mueve con buena imaginación en las situaciones y los pensamientos de san José y en los lugares donde se desarrolla su aventura de santidad pues supo cumplir con total entrega la misión que se le confió. Desfilan por estas páginas los deseos de Joaquín y Ana por tener descendencia; la presentación y estancia de María en el Templo, hasta que es solicitada en matrimonio por José, un buen partido como pensaban las gentes de Nazaret; seguimos el aprendizaje del oficio por parte de Jesús y nos adentramos en sus trabajos en la vecina Séforis donde Herodes se construye un palacio que alterna con el de Tiberias; y al final la muerte de José en brazos de María y de Jesús verdaderamente desconsolados.

Vemos a parientes y varios personajes que hacen creíble el relato pues no se trata tanto de inventar cuanto de suponer razonablemente y con imaginación cómo debió de ser su vida en Galilea. Y así este relato casi de película satisface la sed de conocer y este gran hombre llamado a ocupar un lugar tan alto en la historia de la salvación.