El tesoro de Barracuda

Una historia de piratas, libros, amistad... y, sobre todo, muchas aventuras. Chispas, un grumete de once años, cuenta en esta novela las aventuras que vive a bordo del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane. El pirata Krane había dejado enterrado un libro donde daba pistas sobre el paradero de sus riquezas. Por esta razón, la tripulación del Cruz del Sur decide aprender a leer y, finalmente, siguiendo las pistas del libro y tras muchas peripecias tan arriesgadas como divertidas, encuentra el tesoro. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2014 Barco de vapor. SM. Madrid
152
978-84-675-7137

Premio Barco de Vapor 2014

Premio CCEI 2015

Ilustraciones: Jùlia Sardá

2015 Ediciones SM
192
978-84-675-838

Colección: El Barco de Vapor. Serie Naranja

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Comentarios

Imagen de amd

Divertida historia de piratas, llena de aventuras, islas, viajes por el Caribe, tesoros ocultos y muchas sorpresas. El relato está narrado en primera persona central por el protagonista más joven: el grumete, de solo once años, pelirrojo y con la cara llena de pecas, apodado “Chispas”. Desde hace tres años, bajo las órdenes del temible capitán Barracuda, forma parte de la variopinta tripulación del “Cruz del Sur” (53 piratas), de diversas nacionalidades, que vocifera en portugués, en holandés, en inglés y en español.
Sin embargo, no es este un relato de piratas al uso porque el mayor tesoro que consiguen desenterrar es un libro: “Mi vida de pirata”, la autobiografía del famoso capitán Phineas Johnson Krane. Gracias a él, la tripulación aprenderá a leer y descubrirá un mundo diferente y maravilloso: las calles tienen nombre, hay carteles en las tiendas, pueden leer el menú de las posadas y no firmarán contratos engañosos. Incluso, si sabemos leer e interpretar bien los textos, podremos encontrar auténticos tesoros, porque “leer tiene esto de bueno: que, una vez que empiezas, todo corre cuesta abajo”.
El libro, que ha sido Premio El Barco de Vapor 2014, está publicado en una cuidada edición tanto por el formato y el tipo de letra, como por las ilustraciones de Jùlia Sardá, divertidas y peculiares para dotar a cada pirata de una fisonomía característica. Una visión original del mundo de la piratería, con abundantes rasgos de humor, chistes y juegos de palabras para cautivar a los lectores de todas las edades.