Embajador en el infierno

En el frente ruso, el capitán español Teodoro Palacios, al mando de una escuadra de la División Azul, es apresado y recluido en campos de concentración por toda Rusia. Durante 11 años sufre todo tipo de presiones físicas y morales, manteniendo siempre la serenidad y el orgullo de los prisioneros hasta que es repatriado.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2006
267
2010
267
Valoración CDL
4
Valoración Socios
3.714284
Average: 3.7 (7 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

7 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de aita

Nueva edición de la novela de Luca de Tena, Embajador en el infierno. Una buena y bien amientada novela histórica

Imagen de Alambique

Novela histórica, en la que nos relatan la odiesea que tuvieron que pasar loa presos durante la Segunda Guerra Mundial, centrado sobre todo en los presos españoles de la Divisón Azul, con el Capitán Teodoro Palacios a la cabeza de ellos.
Con lo buenos que nos quieren hacer creer que eran la dictaduras comunostas, y han sido y siguen siendo las más atroces y sanguinarias.

Imagen de rocio meca

Novela entretenida y bien escrita, que se basa en hechos reales: un capitán español de la división azul y sus soldados son capturados por las tropas soviéticas en una operación militar. Los presos son llevados a un campo de concentración, en donde comienza el cautiverio por diferentes campos de trabajos forzados. El capitán, militar honrado y noble, sale al paso de las injusticias que se cometen en el régimen comunista. Por esta razón padece castigos duros, juicios, etc. Sin embargo este capitán, en ocasiones totalmente desvalido, es un ejemplo para todos los presos que padecen cautiverio con él: ejemplo de amor a la verdad, de humanismo, de solidaridad, de defensa de los derechos humanos y de la dignidad, etc. El desenlace de la obra avanza mostrando la valía de este personaje y de alguno de sus compatriotas.
En su tiempo esta novela fue premio nacional de literatura. Es una lectura amena, entretenida, que aporta conocimientos del mundo soviético y de la grandeza del ser humano cuando emplea la libertad en defensa de los derechos humanos y de la dignidad.