En Compañía del sol

Biografía novelada de san Francisco Javier, con motivo del 500 aniversario de su nacimiento. Narra su infacia en Navarra. Después, sus estudios en París, su conversión y su incorporación a la Compañía de Jesús. Termina con las misiones en el Extremo Oriente.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2006
358
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.285716
Average: 3.3 (7 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

7 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de enc

No la veo completa ni como biografía ni como novela. Como biografía picotea en algunas etapas de la vida del santo, como novela le falta un argumento que no sea el puramente biográfico. No obstante dibuja bien algunas estampas, como la vida de Javier en París o la llegada a Roma de la noticia de su muerte.

Imagen de acabrero

Aun cuando el autor pretende escribir una novela histórica, creo que este libro se acerca más a las clásicas vidas de santos. Sin dejar de estar bien recreado el entorno geográfico e histórico, y bien dibujadas las costumbres sociales del momento, me parece que le falta la psicología del autor para hablar de una novela. Se acerca más a una biografía, en cuanto que nos cuenta los momentos más importante de su vida. Pero en ningún momento se adentra el lector en el interior del personaje, por otra parte tan atractivo como es san Francisco Javier. El mismo autor de esta obra advierte en el epílogo, que existen muchísimas obras, biografías y de otro tipo, sobre este jesuita. Quizá haría falta leer muy detenidamente lo que cuentan los que le conocieron directamente, junto con sus valiosísimas cartas, para llegar al alma del santo. Por lo demás el libro se lee muy bien, con el interés añadido por conocer detalles de la época, y es un buen modo de dar a conocer la vida de uno de nuestros santos más relevantes.

Imagen de aita

Sánchez Adalid retoma la novela histórica en su plena esencia. Introducido en la historia, el pensamiento y la cultura del siglo XVI narra con toda la fuerza la vida de San Francisco Javier. Penetra en profundidad en el alma del joven navarro: universitario parisino, su conversión, el encuentro con Dios que cambia el rumbo de la vida, hasta llevarle a las misiones del Extremo Oriente, donde entregará hasta el último aliento de su vida. En esta novela Sánchez Adalid vuelve a la profundidad de su novela Félix el de Lusitania.