Entre dichos

Quien pretende hoy vivir en sociedad necesita dar razón de lo que piensa, argumentar. La discusión acalorada paraliza a quien discute, dificultando la búsqueda honrada de soluciones y certezas.

El filósofo Higinio Marín reflexiona en esta ocasión sobre variados asuntos de interés público: costumbres y cambios culturales, ideas en ascenso e ideas en declive, prejuicios y prácticas políticas. Invita a la lectura pausada, al debate sereno y a la discrepancia sin hostilidades: un magnífico camino para la higiene intelectual.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2016 Ediciones Rialp
200
978-84-321-4670
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.5
Average: 3.5 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Libro del mes: 
Agosto, 2016

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de nitavidal

Interesantes reflexiones de Higinio Marín sobre temas de inminente actualidad: la falta de arrepentimiento, el papel de la televisión, matrimonio, el terrorismo, los políticos, la lectura, la educación, el valor de la filosofía, etc. Ordenados en seis grandes apartados que titula: Sobre lo humano (y lo divino), nuestro tiempo, salud pública, de política y políticos, ocio y cultura, la buena educación. 
El autor nos aporta información muy relevante y fundamentada, aspectos o matices, sobre cada uno de los temas, en 40 breves capítulos de unas tres páginas. Esto provoca una sensación de exiguo desarrollo, dejando al lector anhelante de continuidad. Pinceladas reveladoras que, sin embargo, no permiten la visión completa de la obra si no es mediante la participación activa del que la contempla.
Honesto, y recatado, en algunos temas en los que su opinión puede no identificarse con lo políticamente correcto.
Una lectura muy recomendada para todo aquel que, desde la sinceridad, pretenda entender el mundo en el que vive; "Mantener la expectación de la verdad, es decir, ejercitar el afán humano por mirar a la cara a la realidad sea cual sea la suerte que hacerlo nos depare". ​