Etty en los barracones

Etty Hillesum y Osias Korman son personajes reales en Westerbork, un campo de concentración holandés durante la Segunda Guerra Mundial. Su delicado romance lo intuimos a través de las cartas y los diarios de la muchacha. Con esa valiosa documentación se construye esta novela, cuyo resultado es, al mismo tiempo, un instructivo paseo por la historia y una reflexión sobre la condición humana.

Historia novelada sobre Etty Hillesum, una joven judía holandesa, que fue asesinada en Auschwitz y nos dejó un testimonio extrarodinario sobre su gran personalidad en las cartas que escribió antes de morir.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018
198
978-84-8343-548

Edición de la serie Bambú Vivencias de la Editorial Casals.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de cattus

Interesante novela, para un público amplio, aunque preferentemente para jóvenes, sobre Etty Hillesum y Osias Korman, que toma pie de las cartas escritas por ella, antes de ser asesinada en Auschwitz, junto con sus padres y su hermano. Una chica de una gran personalidad, vitalista, generosa, que, a pesar de los momentos tan trágicos que tuvo que vivir, no perdió nunca la esperanza ni las ganas de vivir y de hacer el bien. Sus cartas son un testimonio de gran calidad que merece la pena leer. José Ramón nos acerca a ellas en este relato, que ayudará a la gente joven a conocer los terribles acontecimientos que sucedieron en Europa, por causa del comunismo y del nazismo, y a descubrir a una figura joven, de una gran talla moral, a pesar de su juventud. El final de la novela se aparta un poco de la historia real y este es un punto que puede suscitar desconcierto o dudas, pero el autor no lo ocuta, como se lee en las solapas del libro, que invita a reflexionar sobre el bien, el mal, el poder, el amor, la amistad... Leer artículo>>