Introducción al cristianismo

¿Qué es el cristianismo? Responder a esta pregunta constituye el objetivo fundamental de este libro. Para ello, nada mejor que centrarse en uno de sus textos fundamentales, el Credo en el que la comunidad cristiana ha sintetizado su fe y a través del cual la proclama cada vez que lo recita. El cardenal Ratzinger, actualmente Benedicto XVI, ha sabido responder a este reto, prestando especial atención a los problemas que la cultura moderna ha planteado a la fe.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2005 Encuentro
0

Edición digital

Valoración CDL
4
Valoración Socios
3.833332
Average: 3.8 (6 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

6 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de AOM

Ayuda a comprener tanto el momento de la vida de Jesús en la Tierra como la profundiddad de su predicación perfectamente aplicable a nuestro mundo. Hace coincidir algunos hechos, hoy marcados como días festivos en nuestro calendario, con fiestas hebreas. Con ello, abre el entendimiento para captar con claridad que Jesús va dando cumplimiento a las promesas del AT a lo largo de su vida pública.

Imagen de acabrero

Es un repaso muy profundo y sugerente de toda la doctrina cristiana, desde qué es la fe y qué significa creer, hasta las verdades escatológicas, pasando, de modo detenido y pensado, por las verdades sobre Jesucristo, la Iglesia, el Espíritu Santo. Hay que leerlo despacio. Parece un libro pequeño, pero como ocurre con otros de Benedicto XVI, dan mucho más de lo que aparentan. Es una ocasión de repensar las verdades fundamentales que conocemos bien por el Catecismo, e incluso por la lectura de otros libros sobre la materia, pero en las que siempre cabe una visión más profunda del teólogo de primera clase que es Ratzinger.

Imagen de cdl

Probablemente el libro más representativo del pensamiento teológico de Benedicto XVI. Extenso y no de fácil lectura, a través del comentario de los artículos del Credo expone lo esencial de la doctrina cristiana. Merece la pena el esfuerzo.