Islas a la deriva

El libro se compone de tres capítulos, que también pueden leerse como relatos independientes. El protagonista es el pintor Thomas Hudson que reside en la isla de Bimini, perteneciente al archipiélago de las Bahamas. Ha conseguido reunir a sus tres hijos para que pasen con él el verano. El relato nos introduce en la vida de la isla y de los tres jóvenes. En el segundo capítulo encontramos a Hudson en Cuba con sus peculiares personajes. La mayor parte del relato discurre en el bar La Floridita. La Segunda Guerra Mundial ha comenzado y en el tercer capítulo Hudson recorre los cayos que rodean la isla para descubrir escondites de los submarinos alemanes y especialmente a la tripulación de uno de ellos que, después de perder el sumergible, ha robado dos barcos tortugueros para introducirse clandestinamente en Cuba.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
1984 Seix Barral
409

Colección Literatura Contemporánea. Publicada en 1970 es una de las novelas que vieron la luz después de la muerte del autor.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de enc

Lo mejor de la prosa de Hemingway es su sencillez que tiene mucho de monólogo y de exposición de sentimientos. También tiene una gran capacidad para trasladarnos a los lugares en los que discurre la novela. Dado que no dedica muchas palabras a la descripción del entorno, lo que hace es facilitarnos la impresión que éste produce en los personajes. Si se extiende hablando de la malignidad de los tábanos en una playa crea en el lector una imagen inhóspita de la misma. Basta que nos diga que los mangles crecen apretadamente en un islote y nos basta para imaginárnoslo. El autor vuelve una y otra vez a las mismas situaciones sin precipitarse en introducir hechos nuevos. La reiteración produce en el lector un efecto de familiaridad con los personajes, con Hemingway y su leyenda. La novela es agradable y de fácil lectura.