Iván el tonto

Con este libro la editorial Siruela consigue recopilar 27 de los mejores cuentos que el genial Lev Tolstoi escribiera.

En Ivan el tonto, la bondad se confunde con la simpleza en este personaje infatigable que hace el bien a diestro y siniestro ante el regocijo de los burlones. Sin proponérselo y gracias a su fuerza de voluntad, Iván el Tonto llega a convertirse en un rico zar que nunca pierde de vista su natural bondad a pesar de tener mucho poder. Ni siquiera los diablillos malvados podrán derrotar la nobleza de Iván que, sin quererlo, estropeará todas sus intentonas de arruinarlo a él y a sus hermanos.

Además de otros cuento como la zorra que invita a la grulla a cenar sopa en un plato y muchos otros. Uno de los mejores escritores rusos de todos los tiempos y que ahora podemos disfrutarle en una de sus facetas menos conocidas, los cuentos.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2004 Siruela
118
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.5
Average: 3.5 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de cdl

¿Qué puede hacer un diablo ante la pureza y la bondad de alguien como Iván el Tonto? Todos sus intentos por corromperlo, por provocar su codicia y su ambición con dinero y otras promesas son vanos. Sin siquiera proponérselo, Iván arruina una y otra vez con su inocencia y su tesón las tretas con las que el diablo juega a llevarlo a su terreno. De manera desinteresada, Iván hace el bien a sus vecinos sin esperar recompensa, del mismo modo que se ocupa de labrar la tierra o de recoger la cosecha. En las 27 historias recogidas en el libro, muchas de ellas inspiradas en la mitología popular rusa y en las fábulas de la tradición clásica, el conde ruso Lev Tolstoi (1828-1910), una de las grandes figuras de la cultura universal, demuestra su confianza en el género humano y especialmente en los niños y jóvenes, que a través de su inocencia y grandeza representan la esperanza de la sociedad.