Jesús

¿Qué lleva a un sacerdote veterano, prestigioso profesor, escritor y poeta, a escribir una obra como esta? Sin duda, un cariño muy especial a Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre, junto al afán incontenible de que todo el mundo le conozca y le ame.

Presentación concisa de Jesucristo y de sus rasgos más fascinantes, a través de episodios escogidos de su paso por la tierra. El libro se dirige tanto a quienes saben poco o nada de Jesús de Nazaret, como a los cristianos que desean avivar su fe. Con gran calidad literaria, estas páginas transmiten un eco de la honda impresión espiritual que Cristo causó en quienes lo trataron de cerca.

 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017
126
9788490616178

Subtítulo: Una impresión deslumbrante

Valoración CDL
4
Valoración Socios
3.8
Average: 3.8 (5 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

5 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de JOL

Un acercamiento a Jesucristo desde la fe y el corazón que descubre al Salvador, como si el lector lo viera en una película fiel a los Evangellios. Excelente lectura para profundizar y acercarse a Jesús. Manifesta estar dirigido a quienes todavía  le conocen poco, aunaque sirve mucho para  todos los creyentes, y enseña a meditar.

Imagen de acabrero

Sobre Jesucristo se han escrito múltiples libros, algunos de gran fama, ya clásicos, que se leen y releen desde muchos años atrás. Sobre Jesús hay biografías que resumen los evangelios y libros de profunda teología. En el caso que nos ocupa estamos ante un libro eminentemente sencillo, muy asequible para personas que han leído poco, incluso podríamos decir, para personas que leen poco, porque es breve y conciso. Hoy podemos encontrar a muchas personas que no han recibido mucha formación cristiana, pero que están interesados, se dan cuenta de que Cristo tiene algo. Este libro es especialmente adecuado para una primera presentación. Por eso el subtítulo es muy adecuado: Una impresión deslumbrante.

Efectivamente, el autor, con una serie de pasajes escogidos de entre lo más significativo de la historia de Jesús, nos muestra una imagen grata, sorprendente, deslumbrante. Una persona sin formación, pero con interés puede descubrir un tesoro.

Ni que decir tiene que no es un libro para expertos, no es un libro de oración, para personas que ya conocen bien el evangelio. Sorprende que no hay ni una nota, ni una referencia. El interesado tendrá que buscar luego de donde proceden las afirmaciones. Textos literales no hay. Hay, incluso, alguna afirmación que puede sorprender a quien conoce un poco más –“nunca salió de los términos de Palestina”- o cambiar de situación cuando les dice a los apóstoles “¿también vosotros queréis iros?”. También me ha llamado la atención que se haga tan escasa referencia a la última Cena.

Pero en términos generales me parece un libro especialmente útil por su brevedad, al tiempo que expone lo más significativo de la vida de Jesús de manera brillante.

Imagen de cattus

Este libro nos aproxima de un modo muy atractivo a la figura de Jesucristo, por lo que pienso que puede ayudar a personas que carecen de fe y desean saber un poco sobre el cristianismo, a los que quizá la tuvieron, pero seles ha debilitado, y también a los creyentes, porque facilita el trato personal y amistoso con Dios a través de la humanidad de Jesús.

Imagen de aita

Una semblanza sobre Jesús que vale la pena leer y regalar a otros. Leer artículo>>