La fe es razonable

El hombre necesita razonar, encontrar explicaciones. ¿Tiene la fe una explicación razonable o, al contrario, se trata de un sentimiento irracional? Al creer, ¿se comporta el creyente de un modo razonable? En este libro, Hahn se dirige a quienes procuran fortalecer su fe, pero también a los que siguen buscando respuestas capaces de satisfacer su mente y su corazón.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2008
240
Valoración CDL
4
Valoración Socios
4
Average: 4 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de acabrero

Después de leer varios libros de este autor, creo que este es uno de los más interesantes. Tiene tres partes distintas, aún cuando la intención del autor sea siempre la misma. En todo el trabajo, Scott Hahn pretende animarnos a una tarea apologética, que debe ser propia de cualquier católico. En la primera parte hace algunas consideraciones sobre cual debe ser nuestro empeño para acercar a los hombres que no conocen a Dios a la religión. Son argumentos apologéticos clásicos, pero especialmente bien expuestos para el tipo de personas que nos vamos a encontrar hoy. En la segunda parte expone argumentos para los cristianos no católicos, basados sobre todo en la Biblia. Se da por supuesto el conocimiento de ellos, y el autor nos anima a adentrarnos en esos conocimientos, que tanto bien pueden hacer para argumentar la verdad de Jesús. La tercera parte es más técnica, algo más difícil para un público general, dirigida a esas personas que no entiende cual fue el papel de Jesucristo según las narraciones del Evangelio. La demostración de que Jesús es verdaderamente el descendiente de David, el hijo de David, que tanto habían esperado los judíos, es de gran interés para todos los católicos, otros cristianos, y también para los judíos. Es un libro muy recomendable para trabajarlo detenidamente y aprovecharlo en el día a día.

Imagen de erf

Escrito de carácter apologético. El autor utiliza un método innovador, una nueva apologética, a mi modo de ver -en esta parte del mundo- sirviendose de su educación a la sombra de pensadores calvinistas y evangélicos, para resolver los obstáculos que existen a la hora de entender la fe católica. Una primera parte, utilizando la razón, se pone en la cabeza de los agnósticos y ateos, y ofrece razones para creer. En una segunda parte, se dirige a cristianos no católicos tratando de mostrar la coherencia Bíblica de la fe católica en las objeciones más habituales en el mundo protestante. Y en la tercera a través del estudio de la Alianza se encuentra con la Iglesia a la que pone en contacto con las Escrituras. Un libro que ayuda más a los que tienen un formación bíblica más intensa, pero que a todos ofrecerá puntos de reflexión fresca y novedosa.