La sociedad neurótica de nuestro tiempo

En este ensayo se explica el aumento de determinados trastornos psicopatológicos (depresiones, anorexia, estrés) en nuestra sociedad actual. Se plantea la incógnita de saber si vivimos en una sociedad enferma que nos hace enfermar. Parece necesario investigar qué es lo que está ocurriendo, con el fin de lograr identificar que elementos nocivos de los que la caracterizan, pueden estar influyendo perniciosamente en una gran parte de la población, y poder poner remedio a este grave problema de nuestro tiempo.
Es un texto muy claro y directo que aporta soluciones a uno de los problemas más comunes de nuestra sociedad. Con interés para público en general, también lectores interesados en la psicología, sociología y psiquiatría. Libro de ayuda para la sociedad actual en el que se tratan temas tan comunes como el estrés, la anorexia o la depresión.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2005
277
Valoración CDL
3
Valoración Socios
0
Sin votos
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4
Género: 

Comentarios

Imagen de wonderland

El doctor de las Heras va más allá del mero planteamiento de los problemas que afectan a nuestra sociedad occidental, para adelantar numerosas conclusiones, e incluso llegar a hacer en el último capítulo un "pronóstico médico para una sociedad neurotizada". Aborda la importancia de los valores sociales, la imagen de la persona, la intimidad y el pudor, el mítico deseo de placer y salud, desde la perspectiva de la llamada sociedad del bienestar, que tiene una enorme capacidad para facilitar las situaciones de estrés, las drogodependencias y las reacciones de depresión psíquica, como consecuencia de los cambios y la tecnificación. Analiza también la moda intersexual y las transformaciones familiares y generacionales. En cada capítulo consigue hacer comprender esta dinámica psicosocial que amenaza la salud, el equilibrio psíquico y los comportamientos de las personas, sin tremendismos y sin despreciar los aspectos positivos que a la vez presenta nuestra sociedad. El libro es un trabajo divulgativo, al que no le falta una amplia bibliografía bien escogida, escrito de un modo directo y de clara comprensión, que se ve facilitada con algunos cuadros, gráficos y estadísticas. Así como un glosario final, ya en sí mismo muy enriquecedor para lectores no especialistas, a quienes preferentemente está dirigido el libro. www.aceprensa.com