Los guardianes III. La senda de las bestias

Para salvar a los niños de la ciudad de Alhaja, la quinta guardiana del Museo de Coz deberá recorrer la Senda de las Bestias. Un camino ancestral ubicado en las profundidades del museo, tan secreto y peligroso que nadie ha regresado nunca de allí. Según las viejas leyendas, solo puede llevar consigo dos acompañantes, que deberán ser enemigos acérrimos.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018
376
978846983686

Traducción de Jaime Valero Martínez

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de aventuras, la tercera entrega de la serie “Los guardianes”. Como en los libros anteriores, la acción se desarrolla en un tiempo remoto en la legendaria ciudad de Alhaja, “donde el miedo flotaba entre las calles más denso que un banco de niebla”. Los protagonistas son los guardianes del Museo de Coz, entre los que destacan la joven Goldie, Flemo y su hermana pequeña Linda, además de Broo (el iracán) y un gatocioso, que tendrán aquí un papel trascendental.

En este tercer episodio, el gobierno de Alhaja está en manos del Adalid, que se hace llamar Sumo Protector Divino, al mando del ejército de mercenarios y de los tutores sagrados: “Su voz y su sonrisa podían persuadir a los hombres más íntegros, pero su corazón era oscuro como la noche”. Enloquecido por poseer tanto poder, va a poner en peligro la convivencia y la estabilidad política. Para detenerlo, solamente hay una salida: recorrer la “Senda de las Bestias” que comienza en el mismo corazón del museo.

Según avanza la serie, la trama va cobrando cada vez más fuerza y los personajes van creciendo en fuerza y valentía. Con elementos característicos de los cuentos de hadas, en esta novela aparecerán la Vieja Bruja y la princesa Frisia, hija de un rey guerrero y poseedora del Lobo Imperial. Y también como en los buenos cuentos, en este enfrentamiento del bien contra el mal, se destacan de forma sobresaliente los valores y las virtudes de los héroes protagonistas: fidelidad, lealtad, amistad, valentía, esfuerzo, fe y confianza. Una lección muy interesante para tener en cuenta en el mundo actual.