Los pilares del cielo

¿Que sentido tiene recoger un sapo muerto con un palo? ¿Cómo entrar en un edificio que no puede existir? ¿Quién vuelve hermoso lo que ya no sirve? ¿Porqué el amor entra sin llamar al timbre? Aarón se peleará con todas estas preguntas y con muchas otras, a lo largo de una aventura que trastocará todos sus planes, le enfrentará a mil monstruos y le cambiará los ojos para siempre. Y todo por apedrear unos cristales.

Novela para todos los públicos que gustará especialmente a los lectores juveniles, ya que aborda sobre todo cuestiones de fondo existenciales, que conectan muy bien con las inquietudes que se tienen en estas edades. Más todavía: el autor incorpora un tema que se aborda poco en la literatura juvenil, más volcada por lo general a cuestiones epidérmicas: el progresivo proceso de conversión religiosa de un joven, Aarón, que se acerca a la religión gracias a la amistad con un grupo de amigos que viven de manera natural sus creencias, sin imposturas. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019
278
978-84-321-5066
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 
Libro del mes: 
Noviembre, 2019

Comentarios

Imagen de Tusitala

Los pilares del cielo nos relata las idas y venidas en el proceso de conversión religiosa de Aarón, un chico que por circunstancias ajenas a su voluntad se ve abocado a mudarse junto con su madre a un pueblo cercano a Madrid, donde una pedrada a la vidriera de una catedral en construcción le cambiará la vida. En este sentido, la novela retrata con detalle la aventura espiritual, vital e intelectual que dicha conversión supone para el joven protagonista. En él podrán verse reflejados muchos de los que hayan vivido, o estén viviendo, una experiencia similar.

Novela recomendable para todo tipo de lectores (gustará incluso a aquellos con más formación religiosa), pero de manera muy particular para jóvenes y adolescentes.
 

Imagen de reyes

Es mas que "un libro", muy recomendado para todas las edades, sobretodo para jóvenes, incluso para personas con formación.