Madre Teresa

Biografía autorizada de la Madre Teresa de Calcuta, una de las personas de mayor influencia moral del siglo XX, que con su dedicación a "los más pobres de los pobres" ha dejado una profunda huella en personas de todas las condiciones y ámbitos sociales.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2003
392
978-84-01-30518
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de acabrero

Próxima la fecha de su beatificación, esta biografía definitiva, autorizada y puesta al día de la madre Teresa cobra especial relevancia. Su autora, que colaboró en diversas ocasiones con la monja de origen albanés galardonada en 1979 con el premio Nobel de la paz, ha realizado un profuso trabajo de investigación sobre la vida y el pensamiento de la religiosa, que incluye el relato de sus numerosos milagros y el proceso de canonización tras su muerte, así como las controversias que surgieron en torno a la figura de uno de los personajmes más carismáticos del pasado siglo. La obra también actualiza los datos sobre la comunidad fundada por la Madre Teresa, ofreciéndonos la más completa y rigurosa semblanza publicada hasta el momento sobre la santa de Calcuta.

Imagen de cdl

Teresa de Calcuta —quien pronto olvidó a Agnes Gonxha Bojaxhiu nacida en agosto de 1910—, llevó a cabo una colosal cruzada de amor. Sustentada por la inconmensurable fuerza de la oración, se empeñó en devolver a los abandonados su más valiosa posesión: la dignidad. Convencida de que la esperanza es el germen de la alegría, recorrió el mundo ayudando a los más necesitados y despertando a los demás, a los millones de durmientes que pensaban que la pobreza desaparecería con tan sólo ignorarla. Las Misioneras de la Caridad florecieron vertiginosamente e inundaron la Tierra con el suave y penetrante aroma del servicio.
Esta magnífica y compleja biografía autorizada, Kathryn Spink recorre paso a paso la vida y obra de la Madre Teresa y muestra un retrato entrañable de su intimidad humana y espiritual. Estamos ante una obra que aborda con altura el espíritu grande de una monja que quiso ser siempre pequeña. Página a página aparecen los detalles que forjaron la recia personalidad de la Madre Teresa y los caminos que recorrió. Una filosofía sin rupturas permitió a esta mujer valiente y fiel responder con audacia a su llamado. Aceptó el reto, se convirtió en antorcha brillante que recorrió el mundo arrasando con el egoísmo y nos dejó, junto a la nostalgia por su ausencia, un resplandor que no se apagará jamás.