Mago por casualidad

"Ratón" es el típico mozo que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros, sus hechiceros y sus dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y el chico deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje en el que, junto a una serie de personajes extravagantes, vivirán un cúmulo de locas aventuras repletas de humor.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2016 Bruño colección Altamar
190
978842167269

Ilustraciones de José Luis Navarro

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de amd

En la posada de “Ogro Gordo”, trabaja como mozo el joven “Ratón”, un muchacho pelirrojo y pecoso, atrevido y valiente. Hasta allí llega el gran mago Calderaus para adquirir el “Maldito Pedrusco” que le hará ser un mago más poderoso todavía. Pero durante el hechizo todo se complica con la irrupción de “Ratón”, que recibe todos los poderes mágicos (aunque no sabe usarlos), mientras que el mago se convierte en cuervo. Así comienza esta típica y tópica historia de magia en la que no pueden faltar sus típicos personajes: la princesa Griselda, el caballero Baldomero, el elfo Adelfo, el enano Robustiano… y un enorme dragón, negro con cuernos y colmillos, el gran “Colmillo feroz”.
La acción es trepidante y se sucede en variados escenarios propios del género, como el bosque “Tan-Peligroso-Que-De-Él-No-Vuelve-Nunca-Nadie”, la cueva del Gremio de los Ladrones, la caverna del Dragón, o la Isla de los Magos Torpes, cada uno de ellos caracterizado con sus propios elementos narrativos. Así, la trama se sucede de forma ágil y divertida, llena de imaginación y con un gran sentido del humor por parte de la autora, que actualiza de nuevo el mundo mágico de los cuentos de hadas. Todos estos rasgos, unidos a la valentía de los protagonistas y los lazos de amistad y convivencia que se van estrechando entre ellos en las diversas aventuras, hacen que la lectura de la obra sea entretenida y recomendable.