Memorias secretas de un librero

Ediciones Palabra en su serie infantil y juvenil acaba de publicar en Madrid «Memorias secretas de un librero», una novela para niños, jóvenes y todos los amantes de los libros. Un viejo librero narra las peripecias que le han ocurrido a lo largo de su vida. Por si alguien piensa que los libros son aburridos el protagonista dará cuenta de lo divertida que puede ser la cercanía a los mismos.

Ya los títulos de los capítulos son llamativos «De cómo los libros se pueden perder y no se sabe dónde han de terminar», «Acerca de lo que pueden decir los libros de sus propietarios», «Algunos libreros no solo ganan dinero cuando venden libros», «Los misterios del ILGLA»... El autor, Ángel Pérez Martínez, ha querido realizar un homenaje con esta obra a las buenas lecturas de siempre, con historias intercaladas, y con la imaginación característica de la Literatura Infantil y juvenil. La importancia de una fe viva y coherente palpita especialmente en alguna de sus páginas así como la invitación a la aventura y al despliegue.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2003
124
2016
128
978849061325

Ilustraciones de Carlos Velázquez

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

3
3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Como el título del libro nos propone, se trata de un relato narrado en primera persona donde el protagonista Felipe, librero desde su infancia, a sus 81 años decide recopilar sus memorias “más secretas”, un gran tesoro de emociones y aventuras. Su librería, llamada el Desván porque comenzó en la buhardilla de su casa, es el espacio perfecto para desarrollar la imaginación con todo tipo de libros: lo importante es conseguir que los lectores se vean absorbidos por el ILGLA (Impacto de la Ley de Gravedad de Lectura Apasionada).
Dividida en once capítulos de nombres originales y misteriosos, en cada uno de ellos se narra una historia diferente que constituye un cuento por sí misma. Así, los niños pueden saber más sobre los libros de caballería y su influencia en los lectores más fervientes; conocer la diferencia entre los libros de adorno, los libros de moda y los libros de viejo; o acompañar a los personajes en la búsqueda de un maravilloso tesoro, escondido en una selva tropical.
De fácil lectura y con grandes dosis de humor y de imaginación, es un libro recomendable para que los jóvenes lectores adquieran el hábito lector y el gusto por la literatura.