Mi maravillosa librería

«Hemos comprado una librería. En Viena. Escribimos un email con unas cifras, ofreciendo una cantidad que no teníamos, y al cabo de unas semanas lle­gó la respuesta: acaba usted de comprar una librería… Hemos pujado con un dinero que no tenemos, y por una librería que está en una ciudad donde no vivimos. Y la hemos conseguido. ¿Y ahora qué? Pues ahora tenemos que apechugar con el asunto.»

Petra Hartlieb tiene ahora una gran familia, un perro y una librería. Diez años atrás, estando de vacaciones en Viena, su ciudad de origen, supo de una bonita librería de barrio que cerraba sus puertas y estaba a la venta. Lo que en principio se planteó como una especie de broma (¿por qué no la compramos nosotros?), provocó en pocas semanas un cambio radical de vida, de ciudad y de oficio. Pero no fue fácil, tuvo que luchar contra un sinfín de contratiempos; no estaba preparada para convertirse en empresaria, y tampoco lo estaba para ser al mismo tiempo librera, esposa y madre.Este libro cuenta la historia de un desafío: cómo conseguir que una librería pequeña, tradicional y de barrio se convierta en el núcleo indispensable de la vida en comunidad de una ciudad europea en el siglo XXI. 

Una estupenda historia sobre cómo conseguir aquello que amamos. Una historia llena de divertidas anécdotas y emociones sin fin, que logra, gracias a una escritura ágil, directa y muy empática, que todos seamos partícipes de las alegrías y los problemas de Petra. Es, además, una maravillosa descripción de la vida diaria de muchas librerías y en muchos países: un mundo en miniatura en el que, de algún modo, habitamos todos aquellos que amamos los libros.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2015
240
978-84-16291-21
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.5
Average: 3.5 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de polvorista

Autobiografía. Es una narración muy amena en la que la autora relata su vida como librera en Austria. Viviá con su marido y sus dos hijos en Alemania y se trasladan al otro país donde va repasando todas las aventuras, exitos y dificultades con los que se van encontrando. Para amantes de las librerías y los libros.

Imagen de Ran

A todas luces, la autora relata la historia de su aventura como librera, comenzando de la nada. Abundan los detalles que confirman que habla de algo vivido con esfuerzo y pasión; y lo hace de modo positivo, narrando las dificultades sí que conlleva reflotar una librería "a la antigua" en Viena; señalando agradecida la gran cantidad de ayudas de todo tipo de personas, unas allegadas, y otras recién conocidas. Rezuma pasión por los libros y la literatura: acaba ella misma lanzándose a escribir novela negra. La historia es, por así decirlo una radiografía del día a día en una librería en crecimiento, el trabajo que conlleva y las alegrías que comporta.

Relato escrito en primera persona que cautiva; sugerente testimonio para afrontar los retos de esta vida con decisión, ilusión, con mucho trabajo gratificante que vale la pena afrontar.