Mi mejor amigo es un gorila

Nine ama ir al zoo. Conoce a todos los animales por sus nombres: a la tímida marmota, al testarudo camello, a los cansados leones. Pero especialmente un nuevo habitante del zoo le ha llegado al corazón: Jo, el gigantesco gorila. A partir de ahora, Nine va al zoo casi todos los días a visitar a su nuevo amigo. Hasta que un día no se lo puede creer: Jo sale de su recinto, estrecha la pequeña mano de Nine en la suya y ambos se marchan caminando. ¡Comienza una gran aventura!

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018
68
978-84-947052-6

Traducción de L. Rodríguez López

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de amd

Relato infantil sobre el respeto y el cariño hacia los animales. La protagonista es Nine, una niña que vive junto al zoo de su ciudad y va a visitarlo con frecuencia. Su abuela Fatousch le ha regalado un bono anual para que vaya a ver a los animales del zoo siempre que  quiera.

Narrado en primera persona por la niña protagonista, el lector puede conocer desde el principio sus sentimientos y el cariño que siente por todos los animales del zoo: la adormilada marmota, el terco camello, el cansado león, la dama flamenco… Hasta que un día llega un nuevo animal, el gorila Jo, gigantesco y malhumorado porque no reconoce su nuevo hogar. Asesorada por los cuidadores del parque, que le recuerdan el episodio del zorro domesticado de “El Principito”, poco a poco (día tras día) se va acercando al gorila hasta conseguir su amistad y confianza. De esta forma, se ponen de manifiesto temas muy interesantes como la importancia de compartir el tiempo, caminar juntos,  acompañar en silencio, hasta llegar a la idea final del relato que se resume en esta frase: “Uno pertenece al lugar en que mejor se siente” (p. 49).

La autora del texto y de las ilustraciones es Isabel Pin, una joven escritora francesa (Versalles, 1975), que ha publicado varios títulos en esta editorial en la colección "Pequeñológuez", de similares características a este relato. Además, es una de las nominadas al Astrid Lindgren Award 2013, junto a otras figuras destacadas de la literatura infantil. Tanto por el texto como por las ilustraciones se considera una obra recomendable, que resultará enriquecedora para la educación plástica y literaria de los lectores.