Mientras no tengamos rostro

Es una recreación bastante original del mito clásico de Psique. Psique es la pequeña de tres hermanas y de ella se enamora Cupido, que la toma por esposa. Por envidia, las hermanas de Psique acaban consiguiendo que Psique caiga en desgracia ante los dioses y, sólo tras grandes sufrimientos, es rehabilitada y ensalzada.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2002
296
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.888888
Average: 3.9 (9 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4
Género: 

Comentarios

Imagen de Molocrom

Añadiendo a las anteriores reseñas afirmaría que se trata de una narración en la que se muestra claramente el sentido de misión de cada persona: cada quien tiene una tarea que cumplir, un camino que recorrer, una vocación a descubrir y seguir, nadie está en el mundo "por default", de relleno. Es solamente en el cumplimiento de esa misión -la propia y no la que otro considere que es la mejor para uno- se encuentra la verdadera felicidad. Dicho en otros términos, las cualidades y talentos de una persona encuentran plena explicación y sentido sólo en el cumplimiento de la propia vocación, y esto se ve claramente reflejado en esta novela.

Imagen de albion

Se trata de una de las obras favoritas del propio Lewis, y no sin motivo. Es una historia con un profundísimo contenido: todo un tratado sobre el amor y la relación del ser humano con la divinidad. Al hacerlo vida a través de una novela, esta "novela-ensayo" adquiere todos los matices que la propia vida tiene y que son imposibles de contemplar en una obra puramente ensayística. Extraordinaria. Quizá resulte algo difícil de comprender en un primer momento, por lo que requiere una lectura atenta y reflexiva. ¡Ah! Y si no se entiende el simbolismo del velo sobre el rostro, habrá que consultar "Si Dios no escuchase (Cartas a Malcolm)"...

Imagen de conpriego

Esta versión original de un mito clásico saca a la luz, como tantos mitos, las profundas pasiones del alma humana. Lo humano y lo divino, lo bello y lo feo en sentido antropológico. La mezquindad y la grandeza de ánimo, la envidia y la magnanimidad, la confianza y el recelo.
La preciosidad expositiva no restan frescura y agilidad al relato, que sostiene la atención mientras expone realidades cada vez más próximas.
Lo recomendaría a los amantes de la literatura clásica, y de la novela, y de la poesía, y del ensayo.

Imagen de Mon

En su recreación del mito clásico, Lewis propone una reflexión alegórica de muchísimo interés sobre la fe religiosa y la postura del hombre ante Dios.