Mundo Sueño 1. La oniromarca secreta

Los padres de Rebeca han desaparecido sin dejar rastro y ella ha tenido que ir a vivir con su abuelo, el profesor Balvatin. Se siente desorientada y perdida en la vieja y peculiar casa de este, un anciano distante y frío al que no ve desde que era muy pequeña.

Rebeca descubrirá pronto que la desaparición de sus padres no es casual y que ella misma está en peligro. Su realidad se desmoronará para transportarla a una realidad oculta, a un secreto milenario que ha estado relacionado con sus ancestros desde el principio de los tiempos, y por el que será perseguida por inesperados y peligrosos enemigos: "La imaginación es una gota de sueño que Morfeo dejó en cada uno de nosotros".

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2016
368
978846831918

Incluye la historia ilustrada de Simón Balvatin y el Enigma de Tot

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Primera parte de la novela fantástica de aventuras titulada “Mundo Sueño”. La trama está ambientada en la época actual y plantea el enfrentamiento de dos mundos opuestos: la Vigilia y el Sueño, el mundo real frente al mundo soñado. En un tiempo remoto, desde los Días Antiguos, el mundo se escindió en estas dos realidades que todavía se mantienen conectadas gracias a las Puertas del Sueño.

Desde la escisión, Abel Sinsueño, el Marcado, domina el mundo de la Vigilia, su misión es hacer que las personas consuman por codicia y olviden sus sueños.  Sus secuaces, los “sinsueño”, impecablemente vestidos, alejan de las personas los deseos, las ilusiones y la imaginación. Para conseguir el poder y la fama han entregado su vida y han vendido su alma, la avaricia los había corrompido. En este sentido, el argumento recuerda otras novelas famosas como “Momo” y la acción implacable de los hombres grises.

Pero en el fondo todos los corazones tienen anhelos y aspiraciones, y están hechos de esperanza. Y por esta razón, existe Mundo Sueño que es el polo opuesto, un lugar mágico que se materializó gracias a Morfeo. Está lleno de fantasía y allí viven los seres fantásticos que un día fueron expulsados de la Vigilia, como las hadas, los duendes, los ogros, los trolls, los enanos, etc. Sus paisajes son maravillosos y oníricos: el Barco de los Mil Destinos navega por un Mar de Nubes, hay bosques encantados, el Monolito de la Esfinge, y la Montaña de Karastraka donde los gnomos gestionan los sueños de los mortales. En el Mundo de Morfeo perviven indelebles la Poesía y la Belleza, y es el lugar del libre albedrío.
 
El relato está protagonizado por Rebeca y Nicolás, ambos de doce años, que deben enlazar los dos mundos cuando parece que la Vigilia está ganando la batalla entre los hombres. Rebeca, descendiente de una antigua familia de soñadores y portadora de la marca, con la ayuda de Nicolás, aprendiz de mago, se embarca en una trepidante aventura para conseguir que Morfeo devuelva las ilusiones a los seres humanos. La novela, llena de fascinantes aventuras y de referencias mitológicas, mantiene el misterio y la emoción hasta el final. Muy bien escrita, en ella destacan las descripciones minuciosas de paisajes fabulosos y especialmente las luchas trepidantes entre las fuerzas del bien y del mal. Por todo ello, su lectura resulta amena y recomendable.