Persuasión

Persuasión narra la historia de una mujer madura, sensible y menospreciada, que años después de haber rechazado al hombre que amaba, persuadida por un mal consejo, ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad. Esta obra se considera una de las novelas más oscuras de Jane Austen, sin duda la más crítica con la sociedad de la época.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2004
288
2012
294

Traducción de M. Ortega y Gasset.

2015
336
978-84-9105-003
2019
256
978-84-17430-64
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.2
Average: 3.2 (5 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

5 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de enc

He leído la tercera parte de esta novela. Parece romántica. Una joven que tiene que renunciar al hombre que ama, etc. Algunas de las frases que veo más abajo describen la obra perfectamente: "Vida íntima de la pequeña burguesía rural", "minuciosidad". Puede ser un tipo de novela para leer en familia, cada noche un trozo; pero ha quedado muy atrás en el tiempo. No me siento capaz de continuar con élla. El final es demasiado previsible.

Imagen de fcrosas

Novela victoriana químicamente pura". No le falta ni le sobra ninguno de sus ingredientes. De amable lectura. Gustará a todos los aficionados al género. El personaje de la protagonista, entrañable y ejemplar.

Imagen de cdl

La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de una joven pareja. Ana, hija del presuntuoso sir Walter Elliot, fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, se enfrenta a largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para una maravillosa segunda oportunidad del destino.
Un retrato fino e irónico, de la vida íntima y familiar de la pequeña burguesía rural de inglesa de la época.
La minuciosidad a la hora de perfilar a sus heroínas eleva las novelas de Jane Austen a la condición de clásicos universales.