Piratas del mar Helado

El temido pirata Cabeza Blanca rapta a niños de las islas del mar Helado para trabajar en una mina de diamantes. Nadie se atreve a rescatar a los niños. Pero cuando captura a Miki, la hermana pequeña de Siri, se ha buscado un enemigo que nunca pudo haber imaginado. Siri parte en busca de la isla del pirata, porque sabe lo asustada que estará su hermana, sola en las oscuras galerías de la mina.
Una aventura apasionante, un clásico moderno, bien escrito que nos habla del valor, la esclavitud y el amor fraternal. Con esta obra, la autora ha obtenido los premios BMF y “Nils Holgersson” 2016.
 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017 Thule
328
978841681709

Ilustraciones de Alexander Jansson
Traducción de Carlos del Valle Hernández
 

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela de aventuras, que se desarrolla en las pequeñas islas del Océano Glacial Ártico (muy cerca del polo norte), en una zona marcada por las condiciones de vida extremas a las que viven sometidas las personas que habitan esas lejanas tierras. La protagonista es Siri, una niña de once años, que vive en el poblado de Bahía Azul. Un día, mientras recogen bayas, su hermana pequeña Miki es raptada por los piratas. Desde ese momento, Siri vivirá mil aventuras para volver a encontrar a su hermana e intentar rescatarla.
El relato, narrado en primera persona por la propia Siri, más que una historia de piratas al uso, se trata de un viaje iniciático de la protagonista que va pasando por diferentes lugares, por distintas casas y personas como si  fuera un pequeño lazarillo. Huérfana de madre, con un padre envejecido por el duro trabajo y la tristeza, se siente en la obligación de buscar a su hermana menor, a pesar de las terribles historias que ha oído sobre el pirata Cabeza Blanca y la temible tripulación de su navío “El Cuervo Nevado”. En el viaje encontrará algunos amigos, buenos y divertidos, como el pelirrojo Fredrik, la cazadora de lobos, el bebé sirena o Anna de Hierro; mientras que otros la perseguirán y pondrán graves obstáculos en su camino. De todos ellos aprenderá una lección para seguir adelante, creciendo cada vez más fuerte y más sabia. 
Con un estilo rico y poético, aunque siempre cercano al ámbito juvenil, la autora se adentra en un mundo hostil y salvaje (en general, muy masculino) en el que debe sobrevivir una pobre “canija”, porque “encima de la mesa, las personas cuentan su dinero, pero debajo del tablero las patas son los niños que lo soportan todo”. La profundidad de los sentimientos y las emociones que despierta su lectura, hacen que esta obra sea muy recomendable no solo para el público juvenil, sino también para todo tipo de lectores, porque todos debemos aprender que  “las cosas que uno hace dejan huella, las buenas y las malas”.