Rabbí Jesús de Nazaret

El debate en torno a la existencia y personalidad de Jesús de Nazaret está vivo desde hace siglos: ¿se han conservado en textos no cristianos informaciones autenticas acerca de el?, ¿es posible contrastar en fuentes literarias antiguas e independientes la verosimilitud de la imagen que ofrecen los evangelios, o esta resulta anacrónica?
Apoyado en los resultados de la Investigación contemporánea y con un estilo coloquial, Rabí Jesús de Nazaret ofrece un acercamiento histórico, documentado y riguroso a la figura central de la Biblia cristiana situada en el marco de la sociedad en la que vivió. Interesará la obra a quien se sienta atraído por la cultura antigua y los orígenes históricos del fenómeno cristiano. También el lector habitual del Nuevo Testamento encontrará temas que le resulten familiares, tratados con serenidad y ponderación, desde una perspectiva complementaria a la convencional.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2005
256
Valoración CDL
4
Valoración Socios
3.75
Average: 3.8 (4 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

4 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de aita

La lectura de este libro situa muy bien en el conocimiento de Jesucristo. Aporta las fuentes no cristianas sobre Jesús lo cual es una refutación contundente contra las infundadas críticas acerca del fundamento histórico de Jesús. De obligada lectura para los intoxicados por cierto género de novela histórica, mal fundamentada.

Imagen de acabrero

Creo que es un libro que hay que tener, no sólo leerlo. Tenerlo para releerlo y empaparse en unos conocimientos que me parecen fundamentales para un católico. Conocer tantos detalles sobre la vida de Jesús, sobre lo que han dicho los autores no cristianos sobre Jesús, sobre las costumbres de la época en que vivió, lo que facilita entender muchas cosas del evangelio, etc.. Es mucho más libro de lo que aparenta. Podría haber sido editado con mejor letra y con más empaque, pero habría resultado más caro. De esta manera es más fácil que llegue a muchos hogares, y sin duda merece la pena.