Sherlock, Lupin y yo. 1: El trío de la dama negra

Verano de 1870, Sherlock Holmes, Arsene Lupin e Irene Adler se conocen en Saint-Malo. Los tres deberían estar disfrutando de sus vacaciones, pero el destino les ha reservado algo distinto. En efecto, los chicos se ven envueltos en un torbellino criminal: roban un collar de diamantes sin dejar rastro, en la playa es encontrado un hombre sin vida, y una oscura silueta aparece y desaparece sobre los tejados de la ciudad. La policía anda a tientas y les tocará a otros resolver el caso.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2015
259
978-84-08-13903

Ilustraciones de Iacopo Bruno

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Novela de aventuras y de misterio, protagonizada por tres famosos personajes de ficción, que se convertirán en grandes detectives dentro del mundo de la literatura: Sherlock Holmes, Arsenio Lupin e Irene Adler. La trama propone que durante el verano de 1870 en un pueblecito costero, Saint-Malo de la Bretaña francesa, van a coincidir estos tres célebres investigadores y se van a hacer amigos ya en su adolescencia (Irene acaba de cumplir los 14 años y los dos chicos son algo mayores que ella).
El relato está narrado en primera persona por Irene Adler (personaje secundario en las novelas  de Sherlock Holmes, creado por A. C. Doyle), y en él rememora su primer encuentro con Holmes y Lupin, y cómo los tres (ya dotados de grandes cualidades para la investigación) consiguen resolver un caso de robo y asesinato. De esta forma, a través de la figura de Irene,  la narración gana en verosimilitud y cercanía, y se impregna de las emociones, de los sentimientos y del vocabulario propio de la adolescencia, que servirán para acercar a los jóvenes lectores al relato.
Esta novela es la primera entrega de una serie que se inicia en 2011, y de la que ya se han publicado once títulos diferentes (el último en 2015). Aparece firmada por la propia “Irene Adler”, pero bajo este seudónimo se oculta (como en otro juego policíaco) el nombre del verdadero autor: Alessandro Gatti, escritor y traductor italiano con una abundante producción de narrativa juvenil. Con un estilo ágil y bien elaborado, sabe mantener la intriga a lo largo de toda la trama, con recursos narrativos que recuerdan deliberadamente los utilizados en las novelas de S. Holmes.