Telma, el unicornio

Telma sueña con ser especial...
¿A qué estaría dispuesta para conseguirlo?
Del exitoso autor de " Animalotes " , llega este divertido libro sobre la importancia de quererte tal y como eres...
...aunque no estés cubierto de purpurina rosa.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018
32
978-84-698-3590

Traducción de Jaime Valero Martínez

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado para primeros lectores sobre el valor de la amistad y los peligros de la fama. Telma es una burrita que se siente un poco triste porque desea convertirse en un animal diferente, más sofisticado, en algo especial: un unicornio. Sin embargo, para su mejor amigo, el borrico Otis, ya está perfecta tal y como es. Un día, por puro azar, se ve cubierta de purpurina rosa y, de esta forma, nace una “estrella” a la que todos desean imitar. Pero ser famosa  también entraña sus riesgos.

Aunque se trata de una obra para niños, los temas que propone son muy actuales y, además, importantes para cualquier edad: así, se plantea la aceptación de uno mismo con su físico particular y sus cualidades, el valor de la auténtica amistad (cuando los amigos nos quieren por lo que somos y no por lo que poseemos) y, sobre todo, los peligros de ser famoso y exponer la vida personal de forma pública, sin otros méritos que el aspecto físico. De esta forma, el autor muestra claramente que el éxito derivado solo de la imagen exterior es algo superficial, pasajero y vulnerable. Solamente con valores como el trabajo, la constancia y el esfuerzo se puede conseguir la preparación personal necesaria para lograr el prestigio social de forma duradera.

Tanto el texto como las ilustraciones son obra de Aaron Blabey, ya conocido en el ámbito de la literatura infantil por su célebre “Animalotes”. El lenguaje es sencillo y ameno, lleno de diálogos entretenidos y de pensamientos de la propia Telma, que ayudarán a reflexionar a los lectores. La obra se completa con unas  ilustraciones muy divertidas y representativas de la trama que se plantea. Por todo ello, se considera una obra muy recomendable.