Tu rostro mañana 1. Fiebre y lanza

El protagonista visita la Universidad de Oxford, donde años atrás enseñó español, y allí recibe una oferta de trabajo muy peculiar, relacionada con los Servicios Secretos británicos. La acción, que encierra muchas reflexiones y rememoraciones, examina, descompone, analiza una y otra vez la realidad, para quedar siempre troceada en hipótesis y velada por los misterios.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2002
475
2010
408
978-84-8346-569
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Año de edición: 2010
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-8346-569-1
  • Páginas: 408
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Contemporánea
  • Idioma: Español
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.5
Average: 3.5 (4 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

4 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de mgarregui

“¿Cómo puedo no conocer hoy tu rostro mañana, el que ya está o se fragua bajo la cara que enseñas o bajo la careta que llevas, y que me mostrarás tan sólo cuando no lo espere?” A este “rostro mañana” hace referencia el título, bajo el cual, y al hilo de una trama de espionaje, Marías hace reflexiones muy interesantes. No deja de ser hijo de quien es, y las reflexiones parece que le salen solas. Decursos, lo llama él, en un momento del libro. Si persona puede ser sustituida en las vidas de los otros, el conocimiento intuitivo de las personas situaciones, la capacidad de compromiso que tenemos con los que ni siquiera conocemos, la “ceguera” que nos causa el presente… en fin, los temas son muchos y las disertaciones, muy amenas. Todo esto al hilo del comienzo de una trama detectivesca, lo he dicho ya; en este tomo, nos adentramos en el mundo de Jacques Deza y de su introducción en un grupo que trabaja para el MI5. La última página hace que estemos deseando de leer ya el segundo volumen. A por él.

Imagen de acabrero

Creo que nunca había leído una novela que en tantas páginas dijera tan pocas cosas. La novela de Marías es lenta y pesada hasta la extenuación. Su escritura es preciosista y cuidada, pero da la impresión de que se recrea en ella. Cuando cuenta algo -la historia de su padre en la guerra española- da la impresión de que hay muy poco argumento para dedicar tanto libro, y que está traído por los pelos. Seguramente habrá quien le guste mucho la forma de escribir de este autor, ya que según dicen, vende muchos libros, pero yo no le he encontrado aliciente. Por otro lado sus personajes son amorales, asepticos, frios.