Typos

Maximum City, una ciudad de treinta millones de habitantes, es un caos de gente, mentiras y corrupción. Los medios de comunicación y los canales informativos están controlados por la agencia de noticias K.Lab, que difunde las informaciones manipuladas en función de los intereses de los organismos más poderosos.
TYPOS, una organización clandestina con la que colaboran jóvenes universitarios de Periodismo, se encargará de difundir y restablecer la verdad a través de la publicación de un periódico.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2016
232
978-84-16712-22
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil, con el subtítulo “Fragmentos de una verdad”, en la que se plantea la investigación periodística frente a la manipulación de la información. Ambientada en un futuro posible, la acción se desarrolla en Maximum City, una megalópolis de treinta millones de habitantes, que es un infierno de mentiras y corrupción. Los medios de comunicación y la información a nivel mundial están mediatizados por el K.Lab, los del Laboratorio, la mayor agencia internacional de cobertura de información engañosa, que es redactada a la carta en función de los intereses de los organismos más poderosos (gobiernos, bancos, multinacionales, organismos paramilitares, etc.).
Para hacer frente a esta agencia y a sus manipulaciones, se ha creado un grupo clandestino, llamado Typos, integrado por cuatro jóvenes universitarios, estudiantes de periodismo (dos chicos y dos chicas, de unos diecisiete años). De diferente personalidad y aspecto muy distinto,  cada uno de ellos está dotado de una capacidad característica que le permite desarrollar un trabajo peculiar dentro del grupo. Además, están apoyados por el multimillonario Seth Lear, la doctora Sybil Grace y el coronel Trautman, ya ex militar. Su misión es publicar un periódico clandestino, en papel (a la antigua usanza), con el que pretenden desenmascarar la información corrupta que difunde la agencia K.Lab.
La novela, que inicia una serie protagonizada por este equipo de investigación, se centra en esta ocasión en los sucesos ocurridos en Ambillia, un pequeño país africano (cerca de Nairobi). Allí el dictador gobernante Makbake masacra a su propio pueblo, destruye las cosechas y utiliza la ayuda internacional para comprar armas en vez de combatir el hambre.
Con un estilo ágil y claro, la obra mantiene la intriga hasta el final y deja abierta la posibilidad de continuar con nuevos episodios,  protagonizados por el mismo grupo.