Un día perfecto

Robert Harlan tiene tres amores en su vida: su mujer, su hija y su vocación de escritor. Cuando por fin logra el éxito, descubre que el vértigo de la fama puede llevarlo muy lejos de su hogar y de aquellos a quienes ama.
Aunque la vocación de Rob es la de escritor, tiene que trabajar como comercial en una emisora de radio local para mantener a su familia hasta que pueda dedicarse a escribir.
Mediante intrigas es despedido de la emisora; su mujer le anima entonces a que aproveche la situación para escribir mientras que ella trabaja.
Rob escribe la historia de los últimos meses que su mujer, Allyson, pasó con su padre hasta la muerte de este.
Hizo veinticinco copias, las envia a otros tantos agentes literarios y recibe negativas una tras otra hasta el punto que tiene que volver a trabajar, esta vez con su hermano, en instalaciones de riego por aspersión que le obligan a usar el pico y la pala.
Por fin una agente literaria cree en él y consigue publicar el libro y, fenómeno extraordinario para un novato y desconocido, asciende rápidamente en el ranking de USA hasta el puesto número uno.
Esto le obliga a viajes, compromisos, entrevistas, firmas a los lectores, siendo esto el primer paso de su perdición.. el alejamiento de su hogar,de su mujer y de su hija Carson.
Hará falta un extraño encuentro para que Robert se reencuentre a sí mismo, un personaje misterioso que parece conocer hasta los más intimos pensamientosy le hace saber el breve futuro que le espera.
Es el inicio de una profunda reflexión.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2005
316
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.8
Average: 3.8 (10 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4
Género: 

Comentarios

Imagen de Perandones

El amor, el perdón, el valor de la familia. Parece que en USA triunfa este tipo de literatura y siempre es bueno. El libro se lee bien, y es para todos: capítulos cortos, trama más o menos lineal, etc. Quizá peca de un pelín de sentimentalismo (demasiada lágrima), y los personajes son algo esquemáticos (los humanos, por desgracia, solemos ser mucho más complicados). Pero te hace pensar y, sobre todo, aporta soluciones, que es lo que le falta a buena parte de la literatura de hoy, que el problema te invade, y la novela misma acaba por ser un problema. Yo lo recomendaría claramente: es un placer leer estas cosas, aunque la calidad literaria no sea suma.

Imagen de Rubito

Obra muy bien narrada, con una pizca de sentimentalismo, donde el protagonista digiere mal la fama y da preferencia a las exigencias del éxito a costa de todo lo que, hasta ahora, le ha hecho feliz.
Historia agridulce, con un final inesperado que pone de manifiesto lo que realmente hace feliz al hombre y lo efímero y cruel que puede llegar a ser el destino cuando se modifica el orden de valores fundamentales de la persona.
Una obra muy positiva, facil de leer por sus continos diálogos ( es una obra-diálogo) con un sentido positivo de la familia, el matrimonio y el hogar.

Imagen de rocio meca

Nuestro personaje principal es una persona que ha crecido en un ambiente lleno de inseguridad: una madre que le abandonó, un padre con el que apenas tiene relación y que le recuerda que su vida más bien es un constante fracaso. Sin embargo su vida sufre una transformación cuando encuentra a la mujer de su vida. Mujer que le alienta en los momentos difíciles de su vida, cuando la vida te lleva a caer en el vacío y la depresión.

Robert decide hacer, por una vez en su vida, lo que siempre ha deseado, escribir una novela de amor humano. Cuando por fin la vida parece sonreírle, Robert se deja envolver por el éxito de tal manera que su forma de ser, fácilmente influenciable, sufre otra nueva transformación que le hace convertirse en una persona diferente a la que era: frío, distante, egoísta, etc. Lo que él cree que es su vocación profesional le va alejando de aquello que más quiere: su mujer y su hija. Tiene que darse otra nueva situación, lo suficientemente impactante para que Robert reaccione y rectifique el rumbo de su vida, volviendo a retomar sus principios más básicos.

La novela es entretenida, con una historia que capta rápidamente la atención del lector. Tiene un final redondo y feliz. Tal vez se echa de menos encontrar un protagonista de mayor integridad personal, pero a la vez refleja la vida de muchas personas que, absorbidas por su trabajo profesional, renuncian a aquello que en algún momento en su vida significaba algo muy especial. La vida de Robert podría ser la vida de muchas personas que al final claudican ante un ambiente determinado y destruyen la vida de los que le rodean y la suya propia. Como constraste a Robert nos encontramos con Allyson, mujer decidida, que lucha por mantener sus principios vitales y que, al final acepta el regreso de su marido, al que creía que había perdido.

La aportación de esta novela es que te ayuda a valorar lo fácil que es en la vida dejarse llevar por las circunstancias y lo difícil que es luchar para no perder el norte y mantenerse firme pese a las adversas situaciones que la persona puede vivir. La moraleja es clara: el triunfo profesional es algo importante en la vida de las personas porque supone un reconocimiento de lo que personalmente haces. Por el contrario ese éxito es un arma de doble filo. Hay que saber encajar tanto los éxitos como los fracasos. Ambos pueden llevar a la persona a su propio desmoronamiento. Lo importante es que ambos tengan un sentido en la vida de la persona y se integren con ese significado.

Imagen de cdl

(Propuesto por inlb) Es la historia de un empleado de ventas de una emisora que se queda en paro. Escribe entonces una novela, el hecho de escribirla y sus consecuencias supone un gran cambio en su vida. Por diversas circunstancias el encuentro con una persona vuelve a suponer otro gran cambio en su vida. Es un libro fantástico sobre la vida de un parado. Está escrito con un poco de misterio ya que hasta la última linea no sabes el desenlace. Hay dos acontecimientos en la vida de este parado que hace que su vida gire totalmente dos veces. Destaca el orden en los valores y la capacidad de perdón . Escrito sin melodramas.