Un sueño a dos voces

Nico es un joven estudiante de dieciséis años, y el tercero de una familia valenciana de clase media con cuatro hijos al que su madre, profesora de canto, le ha inculcado la afición a la música desde muy niño. Ahora, junto con un grupo de amigos del colegio mantiene un conjunto musical. Casualmente conocerá a Giulia, una chica de su misma edad a la que encuentra tocando en el banco de un parque y cuya situación familiar y relacional es completamente distinta a la que mantiene el muchacho. Aún así, comenzarán una buena amistad unidos por la música a través de la cual Giulia descubrirá el cariño y el afecto de los amigos y la familia de Nico. Cuando el joven decide colgar en internet una grabación casera de los dos cantando a dúo su mundo dará un giro vertiginoso llevándoles a la posibilidad de alcanzar un sueño y a aceptar el desafío de una vida que se promete llena de éxitos.
La novela, excesivamente larga para el mensaje que quiere trasmitir, presenta unos personajes previsibles, modélicos, virtuosos, pero los constantes diálogos los hacen muy superficiales sin apoyarlos en una reflexión del porqué de sus actuaciones. Apta para un público joven se hace repetitiva en las expresiones, en los modos de decir y actuar. Sin apenas descripciones que definan la particularidad de cada uno de ellos llevan al lector a imaginar a un conjunto de personajes muy similares, en los que todos son guapos, rubios, sonrientes, simpáticos y dispuestos a ayudar incondicionalmente. Se dan todos los ingredientes del mundo juvenil, pero de forma tan perfecta que le resta credibilidad. No deja de ser por ello una novela entretenida, con valores sobre la familia, la amistad y el noviazgo muy positivos que para un lector joven puede resultar muy recomendable.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2013
672
978-84-92687-59
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Carmen Ulecia

Esta novela me ha gustado mucho ya que nos enseña a valorar a la gente que tenemos alrededor y es a la vez una historia muy bonita. Es un libro muy recomendable.