Viajes extraordinarios por tierras misteriosas

Luna nunca imaginó que una aldea remota de Palestina sería el comienzo de un viaje que duraría más de cuarenta años. Y es que Luna tiene un arma secreta que la protegerá durante la dura travesía en camello por el desierto, durante sus aventuras entre piratas y por sus viajes a través de bosques y junglas. Esta arma la heredó de su padre y su madre, y se esconde en las páginas de cada uno de los libros que tuvo la oportunidad de disfrutar durante su vida. 

Esta novela nos llevará de la mano de Luna a conocer países lejanos, extraños personajes y aventuras mágicas. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2016
240
978-84-9888-742

Traducción de Mónica Carrión

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de aventuras y de viajes, desde las costas del mar Mediterráneo hasta la India y Ceilán. La protagonista es Luna, una joven palestina que, tras perder a sus padres, decide emprender un largo y difícil trayecto hasta Marruecos siguiendo los viajes narrados en un maravilloso libro, muy apreciado por su madre. Desde una aldea sin nombre, perdida en una montaña de Palestina, la joven Luna viajará por lugares diversos y exóticos, en los que pondrá en práctica los conocimientos adquiridos de sus padres y de los libros que ha podido leer en el ámbito de la Medicina, especialmente sobre hierbas, plantas medicinales y pócimas curativas.  

Narrada en primera persona por la protagonista, el lector conocerá directamente las dificultades y los peligros de este viaje iniciático que durará más de cuarenta años. En él, Luna crecerá como persona, inteligente y osada, y madurará progresivamente hasta ser reconocida socialmente por sus sabios consejos y sus maravillosas historias. Bajo el dominio de varios amos y señores, soportará la esclavitud, la envidia y el odio, pero también disfrutará del cariño, la amistad, la generosidad y la admiración de muchas otras gentes, hasta que finalmente encuentra el amor, la paz y la tranquilidad.  

En conclusión, se trata de una obra interesante atendiendo a diversos aspectos tanto en el ámbito personal como en el social: en primer lugar, por los contenidos geográficos e históricos que plantea, ya que la protagonista viaja hasta Jerusalén, El Cairo (donde es esclava de una princesa egipcia), Génova, Tánger, India, Ceilán e, incluso, disfrazada de hombre se enrolará en un barco pirata (“El Ángel Negro”), episodio que determinará su vida. Y en segundo lugar, desde una perspectiva social y costumbrista, se alude a las tradiciones y a las formas de vida de diversas culturas (en tribus, pueblos y ciudades), donde se ponen de manifiesto temas muy importantes como la esclavitud, el aislamiento y la marginación, la necesidad de la educación para facilitar el progreso, y la importancia y la necesidad de que todas las personas aprendan a leer para poder acceder al conocimiento en todas las ramas del saber. Por todo ello, se considera una obra recomendable.