Volverás a Alaska

Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera. Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido.

En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Allí, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. Pero cuando el invierno llegue y el frío y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018
560
978-84-9129-237
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 
Tema(s): 

Comentarios

Imagen de polvorista

La autora del Ruiseñor, nos sorprende ahora con esta larga novela, en la que cuenta el itinerario vital de una familia de Seattle con un padre que vuelve enfermo de vietnam y además de pesadillas tiene accesos de violencia y deciden recomenzar en Alaska donde un compañero del ejercito les legó un terreno. Junto a la trama biográfica van apreciendo personajes nítidos, reales, muy bien descritos a los que llegas a querer. La protagoonista principal, Leni, es una niña que se hace mujer con rapidez. Los paisajes salvajes y la dureza de la vida se conjugan con las virtudes, las frustaciones y las alegrías. Personalmente echo de menos algún elemento o referencia más trascendente, dentro de que algo aparece. La historia te atrapa cada vez más con un final semajante al de otras novelas de esta autora.