Yagudin

Todas las noches, Nid Immarskjöld Dugay, profesor universitario de vida tranquila, les cuenta a sus dos niñas una historia antes de dormir.

Sus cuentos narran las aventuras de Yagudin, el hombre de las manos agujereadas, un ser invencible capaz de atemorizar hasta a los más valientes guerreros. Y quizá, capaz también de cruzar los límites de la ficción y amenazar la pacífica existencia del ordenado profesor...

Una novela que se lee como un relato de aventuras o una vertiginosa novela de intriga pero que, como Yagudin, espera el momento perfecto para llevar al lector a una realidad sorprendente.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2006
244

Título original: Poétique de L'Égorgeur. Traducción: María Fernandez Soto

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.5
Average: 3.5 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Rubito

( de Ángel García Prieto)
Es una novela tensa y emocionante, en la que la intriga, la recreación mítica y la psicología del misterio y el drama se combinan con un estilo postmoderno, un tanto cinematográfico, irónico y levemente humorístico. El resultado es una historia un tanto atípica, tan refrescante como inquietante, de inesperado y sorprendente final, que quizá pueda atisbar una sensación ambigua sobre la posible solidez literaria o el fácil efectismo de su historia. Una novela con interés, quizá un tanto de desconcertante, que anima a tener en cuenta otras novelas que aparezcan con la firma de su autor.

Imagen de Rubito

Una novela entretenida e interesante que está a medias entre el relato de aventuras y una vertiginosa novela de intriga que, poco a poco, se entrecruzan.
El tema es ingenioso, su desarrollo tenso, vertiginoso e intrigante. Los capítulos de los cuentos a sus niñas y de su vida se alternan acercándose paulatinamente. De por sí, cada relato ya resulta interesante y con frecuencia, sorpresivo.
El conjunto va desconcertando a la vez que atrayendo al lector y hace crecer la curiosidad por conocer un final incierto que resulta totalmente inesperado. Obra muy interesante y escrita con limpieza, sin la recurrencia a lo truculento.