espiritualidad

El amor que hizo el sol y las estrellas

Tras largos años de experiencia entre jóvenes, el autor nos ofrece aquí una versión divulgativa y sintética del Catecismo de la Iglesia Católica, teniendo en cuenta los interrogantes y las dudas más frecuentes sobre la fe y la moral. Su intención es divulgar la sabiduría y belleza de ese Catecismo, y facilitar su comprensión para los cristianos corrientes. 

Fundamentos de vida cristiana.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Mons. Josemaría Escrivá de Balaguer

La vida de san Josemaría Escrivá dividida en periodos, en relación con el Opus Dei y su espiritualidad.

El esquema biográfico va acompañado de una exposición de sus enseñanzas, con citas de los escritos y la predicación. También recoge el testimonio de personas que le conocieron a lo largo de su vida, tanto clérigos como laicos.

El texto se acompaña de un índice cronológico sobre la vida del fundador de la Obra; un índice onomástico de los nombres que se citan en el libro y un índice de los principales conceptos espirituales utilizados por san Josemaría.

Valoración CDL
0
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Historias sobrenaturales

Cuanto más nos acercamos a las dimensiones superiores de la vida, más esenciales se vuelven la voluntad y el deseo de las capacidades de la percepción y menos esencial aquello que llamamos «actitud científica». A R. H. Benson le encantaba el mundo de los cuentos de miedo, como bien puede deducirse al analizar su vida y sus obras. Pero en las, descripciones sobrenaturales que pinta en sus relatos también existe una intencionalidad: quiere situar al lector dentro del ámbito espiritual sin anestesia, introducirle en ese espacio que no es evidente para los sentidos.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

El don de la paz

"Decidí redactar esta carta para explicar por qué he escrito este librito. No es una autobiografía, sino sencillamente una reflexión sobre mi vida y mi ministerio a lo largo de los últimos tres años, que fueron al mismo tiempo de alegría y de dificultades. Mis reflexiones comienzan con la acusación de mala conducta sexual que se me hizo en 1993 y se prolongan hasta el presente, cuando me preparo para la última etapa de mi vida, la que empezó en junio de 1995 con el diagnóstico de una forma agresiva de cáncer.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
4
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

La libertad última

Reconstrucción en forma novelada de la vida y obra del neurólogo y psiquiatra vienés Víktor Frankl (1905-1997) fundador de la logoterapia. Según esa teoría, alejada tanto del psicoanálisis freudiano como del individualismo de Adler, las enfermedades mentales deberían ser tratadas a base de estimular las capacidades del espíritu humano considerado en su dimensión trascendente.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
0
Sin votos
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4
Género: 

En compañía de los santos

Este es un libro para conocer mejor a los santos, para tratarlos y hacerlos amigos nuestros, porque ser amigo de los santos es ser amigo de Dios. Es una invitación a caminar en la presencia de Dios en compañía de los santos. Lo de menos es si son hombres o mujeres, ancianos o jóvenes, papas, fundadores o seglares de a pié. No es un libro en clave de pasado, pues los santos nos siguen acompañando hoy. Es imposible encontrar mejor compañía.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
0
Sin votos
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4
Género: 

El olvido de sí

El éxito deforma nuestra visión de la realidad y, desde luego, la apreciación de nosotros mismos. A lo largo de mi vida he visto a menudo a las gentes del mundo caminando en una dirección y a mí en la contraria. Porque mientras el mundo busca fama, yo llevo treinta años buscando anonimato; ellos buscan riqueza y poder, yo, en cambio, pobreza y debilidad; todos quieren ser grandes, por mi parte elijo la pequeñez; no hay quien no desee triunfar, yo perder. Prefiero los últimos puestos a los primeros, la vida oculta a la pública y la humillación al encumbramiento.

Valoración CDL
4
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3.8
Average: 3.8 (5 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

5 valoraciones

Libros relacionados

Creer y amar con Benedicto XVI. Selección de texto

Creer y amar con Benedicto XVI quiere, como su mismo nombre indica, buscar la ayuda del Papa para ejercitarse en las virtudes teologales de la fe y la caridad: virtudes que siempre son necesarias.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
0
Sin votos
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4
Género: 

Carta a los jóvenes

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
4
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Obras Completas

Lo de que esta sea una edición más, corregida y aumentada, de los escritos de nuestro entrañable Hno. Rafael Arnaiz Barón, puede parecer un tópico. Y no es así, ya que de hecho va enriquecida con tres nuevos índices: de escritos, de citasbíblicas y de nombres, así como con una panorámica inicial de los contenidos de la obra. ¡Y todo con una revisión y ordenación de estos escritos del místico más influyente de nuestro tiempo!

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
0
Sin votos
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable